viernes, 9 de abril de 2010

CASO VENYA CAROLINA.....Gomez Díaz culpable‏

Sobre el avergozante caso de la mujer dominicana Venya Carolina no he querido opinar, porque no quiero violar o abusar de la condecendencia que me da Google para usar este blog, ya que podría decirle a esos gentiles caballeros de los dueños del circo tantas cosas bonitas, que prefiero reservarmelas.

Contrario a lo expuesto por Bolivar en este articulo, creo que las autoridades sí tomarán carta en este asunto, pues pienso que este caso es la gota que rebozo la copa.


Comparto con ustedes este articulo del presidente de la Federación de Periodistas Digitales, Bolivar Balcacer.


La ultima palabra la tiene la primera dama de la República en su condición de Mujer

Por Bolívar Balcacer

Es indignante lo que los canales de Televisión de New York están pasando con relación a la agresión de que fue victima la comunicadora dominicana Venya Carolina por parte de extranjeros en un canal de Televisión, pero más indignante es la forma como algunos medios de prensa y portales de Internet han tomado el caso como si fuera un circo o una comedia, cuando la realidad es que estos extranjeros nueva vez violan todas las reglas del juego institucional del país.

Sea o no “una loca” Venya Carolina es una mujer dominicana y merece respeto, pero mas respeto merece la televisión del país la que ha sido llevada a su mas bajo nivel con esta agresión, de esta situación hay que acusar al propietario del canal Juan Ramón Gómez Díaz y al ministro de Cultura José Rafael Lantigua por su apatía en poner correctivos a los males que se suceden en los medios audiovisuales del país.

Hoy mientras me disponía a realizar una investigación sobre un próximo artículo referente al gobierno de la mañana mi teléfono incistenemete sonó, dejando varios amigos mensajes, tratando de que vertiera mi parecer en martilloyclavo sobre dicho acontecimiento, vulgar y falto de seriedad.

Consulté con varias personas y finalmente después de ver en reiteradas oportunidades la vil agresión de que fue objeto la joven comunicadora, decidí escribir esta nota al tiempo de enviar mi queja a instituciones internacionales, a las cuales le he suministrado el video de Youtube con mi parecer y la firma de varios juristas amigos y una lista con más de 2 mil nombres a la Asociación para los Derechos de la Mujer y el Desarrollo,Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer, Consejo de Derechos Humanos: Con sede en Ginebra, Corte Interamericana de Derechos Humanos, Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer, Centro de derechos de mujeres (CDM), Asociación Madres de Plaza de Mayo, Asociación Universitaria de Estudios de las Mujeres, Federación de Organizaciones Feministas, Fundación Instituto de la Mujer, Mujeres Periodistas, PNUD Contra Violencia Casa y Women Alai a fin de que tomen esta agresión como referencia de lo que está sucediendo en nuestro país.

El caso que nos pone en ridículo ante el mundo, debe ser un caso para directamente ser tomado en cuenta por la primera dama de la Nación doctora Margarita Cedeño de Fernández, mas como mujer que como la esposa del presidente de la República, asuma personalmente el caso y salga en defensa de todas las mujeres dominicanas, agredidas con este acontecimiento

Llamo también la atención de los llamados lideres de la blogosfera dominicana muy dados a ser patriotas de oídos cuando le parece a dar el frente y crear un movimiento tendente a lograr la expulsión de la televisión dominicana de estos farsantes de la comunicación, que violentan y mansillas nuestras leyes, me refiero en particular a José Rafael Sosa, Reynaldo Brito, Angel Manuel del Orbe, Miguel Melencianos, Frederick Martinez, Joseph Caceres, Juan Carlos Jimenez, Cesar Dalmasí, Miguel angel Herrera, Domingo Bautista, Domingo Saint Hillaire, Aridio Castillo, Haime Thomas Frias Carela, George Castillo, Hector Reynoso, Nikauly de la Mota, Thony Genao, Arileida Villalona, Radames Gómez Pepín, Manny Solano, Roberto del Castillo, Ramon Pastrano, Carlos de San Juan, Anthony Worth y con ellos a Huchy Lora, Nuria Piera, Esteban Rosario, Alicia Ortega, José Gutiérrez, Aridia Taveraz, Nelson Javier y otros, no se puede permitir que se siga cualquierizando el país.

Y en virtud que nuestro país carece de autoridades serias es que acompañamos este articulo con nuestra peticion a la primera dama ademas por su cercania con Juan Gomez Diaz, pareceria que no hay autoridades, que el país se ha convertido en cualquier cosa menos en una nación que se respete, por eso apoyamos sin reservas la petición de Freddy Beras Goico que compartimos con ustedes hoy.

Hay que parar el desastre de la comunicación en dominicana, alguien tiene que ponerle el cascabel al gato, Juan Ramón Gómez Díaz ha convertido a Telemicro en una Vergüenza universal que nos pone en mala posición ante otros nacionales, lo que pasó en Telemicro no es más que una asociación de malhechores que no se puede permitir y menos en televisión universal, Freddy Beras a pedido ser director de la comisión nacional de Espectáculos Públicos, esta es una oportunidad para adecentar la patria pero dándole poder, por encima de la postura cómplice de la sinvergüencería que mantiene José Rafael Lantigua porque le faltan dos buenas razones entre sus piernas para corregir los males comunicacionales del País.

Hasta nuestro proximo comentario

6 comentarios:

Anónimo dijo...

ERES UN DOMINICANO DIGNO! YA ESTA BUENO PARA PERMITIR TANTO ATROPEYO LOS DOMINICANOS EN VENEZUELA NO VELEN NADA LO DEPORTA POR NADA Y MIRA COMO ACOGEMOS A ESTAS RATAS ROEDORAS .... QUE LO REGRESEN A SU PAIS FUERAAAAAAAAAAA

Anónimo dijo...

ESTOY DE ACUERDO CON USTED ESTA BUENO DE TANTO ABUSO Y FALTA DE RESPETO POR ESE CIRCO UNO NO TIENE QUE SOPORTAR TANTO ATROPELLO Y MUCHO MENOS DIVULGAR LA VIDA PRIVADA DE MUCHAS PERSONAS QUE HAN TRABAJADO ARDUAMENTE EN ESTE PAIS, EN MI LUGAR VENYA ACTUO MAL ELLA DEVIO DE IR CON UN BATE Y CAERLE A BATAZOS PARA QUE APRENDAN A RESPETAR PERO LA JUSTICA DE ESTE PAIS ESTA EN UN HILO PORQUE ELLOS TIENEN QUE LLAMARSE AHORA EL CIRCO DE AGOSTO Y SOBEYDA, PORQUE ELLOS AL IGUAL QUE ESAS PERSONAS SE HAN BURLADO Y SE SEGUIRAN BURLANDO DE NUESTRO PAIS QUE LE ABRIO LAS PUERTAS SIN TOMAR ENCUENTA EL PAIS DE DONDE LLEGARON OTRA COSA DEBEN DE CANCELAR EL PROGRAMA PORQUE LAS TIPAS QUE ESTAN AHI SE SIGUEN BURLANDO Y ELLOS TRABAJARAN DETRAS DE LAS CAMARAS.

Anónimo dijo...

TODO SER HUMANO REACCIONA DIFERENTE ANTE CUALQUIER COMENTARIO PERO HABLAR DE LA VIDA PRIVADA DE UNA PERSONA Y EXPRESARSE DE LA FORMA COMO ELLAS ESOS PAJAROS LO HACEN SACA ACUALQUIER PERSONA SE SUS CASILLAS NO SE COMO SE HA SOPORTADO TANTO A ESOS PAJAROS SINVERGUENZA ELLOS O ELLAS SON UNOS CORRUPTOS AL IGUAL ESAS PERSONAS QUE LOS APOYAN PERO SABEMOS PORQUE LOS APOYAN PORQUE DETRAS DE SU TRAJE SE ESCONDE UN GRAN PAJARO. LA UNION HACE LA FUERZA Y CUANDO LOS DOMINICANOS NOS UNIMOS LOGRAMOS LO QUE QUEREMOS Y TENEMOS QUE UNIRNOS PARA QUE CANCELEN ESE CIRCO NO MAS PROGRAMA, NO MAS BURLA YA ESTA BUENO DOMINICANOS

Anónimo dijo...

Senores NO nos ceguemos, Venya como mujer debio respetarse, y respetar el medio de comunicacion, fue ella quien dio el primer golpe, TODOS sabemos que tipo de programa es ese, que su fin es criticar al rojo vivo, para que fue? si sabia lo que ellos decian de ella, y si te provocaron tanto simplemente largate, y demandalo, pero NO des ese espectaculo...

Hay que poner freno a los cirqueros, pero a Venya tambien... Revisen el comportamiento de ella...

Anónimo dijo...

¿Qué tiene que ver el que sean venezolanos o no? ¿Acaso la nacionalidad te da o te quita valores? ¿Por qué siguen con la ridiculez de que son venezolanos y son unas ratas? Edúquense, aprendan a ser personas, a la gente no se le juzga por su origen. Son casos aislados. Apuesto a que en su país también hay bastante gente que debería ser llamada "rata roedora", y hasta miserables e inservibles. En todos lados los hay, pero ya dejense de que si son o no son venezolanos, porque ese no es el problema, el problema es la agresión de las dos partes y lo que se está transmitiendo en televisión.

Anónimo dijo...

Tanto y para que!!!

Es tan vergonzozo que la comision de espectaculos publicos hiciera una hipocrita señal de accion. Fijate como ya paso todo y los verdugos del circo vuelven a su programa. Ahora mismo es cuando siento como mi bandera es pisoteada por malditos, muy malditos de este pueblo!!!
El caso es tal que ni por la razon de haberlo declarado como personas no gratas, deciden accionar.
Gomez Diaz, la comision y quien demonios mas que defienda esta insolencia no deben llamarse dominicanos!!!
Espero en Dios y suceda algo peor de lo que se arrepientan.

Decia mi abuela, Pamo con tiempo tiene remedio, aunque aqui ya se fue el tiempo.