martes, 6 de abril de 2010

Jonrón de Wright y gran labor de Santana impulsan a Mets sobre Marlins

Associated Press
NUEVA YORK -- Johan Santana lanzó seis entradas con buen control y David Wright sacudió un jonrón de dos carreras en su primer turno al bate para que los Mets de Nueva York iniciasen el lunes la temporada regular con una victoria de 7-1 sobre los Marlins de la Florida.

Bajo el marco de un perfecto día de primavera, sol brillante y lleno completo en su casa, el venezolano Santana le ganó el duelo de ases a Josh Johnson al diseminar cuatro hits y una carrera. Ahora tiene foja de 4-1 y 3.56 de efectividad en presentaciones al iniciar la temporada.

Una campaña regular abarca 162 juegos, pero para estos Mets ganar el primero del 2010 tenía una importancia magnificada con su estelar zurdo en el montículo.

"Estuvimos trabajando en los entrenamientos, esperando este día durante muchos meses y finalmente poder salir a hacer lo que sabemos", dijo Santana. "Tenemos las ganas de hacer las cosas bien".

Nueva York trata de olvidar un nefasto 2009, en el que una plaga de lesiones estropeó su estreno en el estadio Citi Field y acabó con foja de 70-92. Tampoco era venturoso el tener lesionados de entrada a tres titulares: el dominicano José Reyes, el puertorriqueño Carlos Beltrán y Daniel Murphy.

Pero los Mets comenzaron con el pie derecho. Wright se encargó de poner la marcha con su jonrón por toda la raya del jardín derecho con un compañero en circulación y darle una rápida ventaja a Santana.

El jonrón de Wright fue una señal alentadora de que las cosas serán diferentes este año. El tercera base apenas conectó 10 cuadrangulares la pasada campaña, mientras que el equipo quedó último en ese renglón en las mayores con un magro total de 95.

Santana (1-0) se encargó del resto al trabajar principalmente con una recta que osciló siempre las 90 millas de hora. La única carrera que los Marlins le pudieron hacer fue cuando, con dos outs en el sexto, el mexicano Jorge Cantú conectó un doble por el izquierdo para remolcar a Chris Coghlan.

"Johan estuvo indescifrable", dijo el manager de los Marlins Fredi González.

Un racimo de cuatro carreras en la baja del sexto, una de ellas producidas por un sencillo del emergente puertorriqueño Angel Pagán, sentenció el juego.

Los venezolanos Fernando Nieve y Francisco Rodríguez colgaron ceros en las tres últimas entradas para preservar la victoria. Rodríguez salió a lanzar apenas un día después de regresar de Venezuela, donde dos de sus hermanos resultaron heridos en un accidente automovilístico.

El derrotado fue Johnson (0-1), quien de por vida estaba 7-0 y 2.30 de efectividad contra los Mets. Johnson permitió cinco hits y cuatro carreras en cinco episodios.

Por los Marlins, los dominicanos Hanley Ramírez de 4-2 y Ronny Paulino de 4-0. El mexicano Cantú de 3-1, una remolcada.

Por los Mets, el dominicano Luis Castillo de 4-0, una anotada. Los puertorriqueños Alex Cora de 4-1, una remolcada; y Pagán de 1-1 con anotada y producida.

Florida 000 001 000_1 6 3

Nueva York 200 004 10x_7 9 1

Jo.Johnson, Hensley (6), Meyer (6), T.Wood (7), Pinto (8) y R.Paulino; J.Santana, Nieve (7), F.Rodríguez (9) y Barajas. G_J.Santana 1-0. P_Jo.Johnson 0-1. Jrs_Nueva York, D.Wright (1).

No hay comentarios: