martes, 6 de abril de 2010

José Bello, artista dominicano, en el programa de radio "Quisqueya y sus canciones"

Nueva York, U.S.A.:- El programa radial "Quisqueya y sus canciones", tendrá como invitado este domingo 11de abril, al artista José Manuel Bello, músico y compositor dominicano residente en esta ciudad, quien hablará de su más reciente producción "José Bello Life", grabada recientemente, en vivo, en la ciudad de Medellín, Colombia.

Este músico dejo su país República Dominicana para venir a residir a esta ciudad de Nueva York, donde conoció al músico Carlos Castillo, con quien fundó el grupo "El Sexteto Latino". En esta agrupación José comienza a perfeccionarse profesionalmente y a integrarse al género de la música tropical salsa.

Su primera grabación la realizó con el maestro Julio Gutiérrez y su Charanga Allstar. Este primer tema se llamó "Baila, que baila". Luego de realizar esta grabación José conoció a Jorge y Magie Maysonet, propietarios de la Charanga América y con esta empresa grabó algunas producciones discográficas. El cantautor José Manuel Bello Suazo, mejor conocido en el ámbito artístico como José Bello, por varios años fue parte de la agrupación salsera "El Conjunto Clásico", fundada en esta ciudad dirigida por los músicos Rafael (Rey) Castro y Ramón Rodríguez. En esta orquesta José grabó su primera producción discográfica y varios discos de larga duración más que incluyeron temas de su propia inspiración.

José Bello, en su cuarta producción discográfica, debutó como empresario discográfico, ya que esta producción la realizó para su sello disquero "B&B Records", el cual fundó junto a Aldemar Borona. Para esta empresa grabó su disco "B&B Records presenta a José Bello", donde incluyó los temas inéditos "Todo por ella", de Aldemar Borona; "Duro y curvero", de Víctor Manuel Marte; "Yo sé volver", compuesto por Johnny Ortiz y Henry Montalvo, y de su inspiración incluyó los temas: "Mujer de mi tierra", "Apaga la luz" y "Cuando te encuentres sola", este último junto con Víctor Manuel Marte. José Bello ha llevado su música por toda parte del mundo, donde ha recibido gran aceptación como en Europa, Latino América y Asia, y ha compartido escenarios con artistas y salseros de la talla de Héctor Lavoe, Oscar De León, Ismael Miranda, La Sonora Ponceña, Paquito Guzmán, El Gran Combo, Willie Rosario, Rubén Blades, Celia Cruz, Gilberto Santa Rosa, Johnny Pacheco, Santiago Cerón, Marc Anthony, Tito Nieves, José Alberto (El Canario), Tito Puente, Grupo Niche, Guayacán, Tito Gómez y Tito Rojas, entre otros.

Los invitamos a sintonizar este programa radial que se transmite todos los domingos, en el horario de 6 a 9 de la mañana, por la emisora WKDM 1380 AM, de la ciudad de Nueva York, y así conozcan más sobre la vida de este músico que está realizando ahora una gira musical por los Estados Unidos, Sur y Centro América y Europa, donde incluye Francia, Islas Canarias, España, Bélgica, Holanda e Inglaterra, entre otros destinos.

El programa "Quisqueya y sus canciones" es una producción de Frank Castro y José Antonio Santana y cuenta con la coproducción de Lissette Montolio, encargada del Departamento de Relaciones Públicas. El programa incluye la sección titulada "Pinceladas de Quisqueya", producida y presentada por el consagrado artista Armando Recio, que se transmite directamente desde República Dominicana en la cual informa sobre las actividades sociales, artísticas y culturales, que han sucedido en este país durante la semana.

También puede conocer más de QUISQUEYA YSUS CANCIONES en la página www.quisqueyaysuscanciones.com donde pueden escuchar este programa e informarse de las actividades más importantes que realizan nuestros artistas de esta ciudad de Nueva York y República Dominicana. Para más información sobre el programa; para hacer sus solicitudes o para sugerir algunas entrevistas con los artistas de su preferencia, nos pueden llamar al 718.701.2867, o entrar a nuestra página de Internet www.quisqueyaysuscanciones.com.

No hay comentarios: