miércoles, 7 de abril de 2010

Juan Luis Guerra estrena su "Bachata en Fukoka" y habla de concierto

Juan Luis Guerra no tiene ningún tipo de interés político, contrario a lo que podrían pensar algunos al escuchar temas como “El costo de la vida” y “El Niágara en bicicleta”, temas de fuerte contenido social.

No obstante, el afamado cantautor dominicano sí plantea sus preocupaciones sociales en cada uno de esos temas. Así lo confesó esta mañana al ser entrevistado por el periodista Huchi Lora en el programa El Día, que se transmite por Telesistema, canal 11.

Al conversar de distintos temas con Lora, el intérprete de “Ojalá que llueva café” reveló que en su nueva producción discográfica, titulada “Al son de Guerra”, incluye dos bachatas, tres merengues, mambo y sones. “Es un disco muy variado en el que tendremos a Juanes como invitado. Es un rock reggae”, confió Juan Luis.

El artista y la Fundación Sur Futuro auspician el concierto “Un canto de esperanza por Haití”, que se realizará el 18 de abril en el Estadio Olímpico, ocasión en la que compartirá el escenario junto a Juanes, Alejandro Sanz, Enrique Iglesias, Johnny Ventura, Maridalia Hernández, Miguel Bosé y Luis Fonsi.

Queremos que nos comente ¿cómo conseguiste que ese número de artistas aceptara venir al país para esta ocasión?
Bueno, días después del terremoto de Haití sentí en mi corazón que era necesario hacer algo. Como artista lo primero que uno piensa es hacer un concierto, de inmediato comencé a llamar a mis amigos. El primero que contacté fue a Juanes, no me dejó terminar y me dijo que le dijera fecha y lugar. Lo mismo sucedió con Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Luis Fonsi, Enrique Iglesias. Luego pues conversamos con Milly Quezada, Maridalia y Johnny Ventura…qué mejor representación que esa.

¿Cómo se coordinó para que todos estuvieran aquí? Porque se trata de gente que tienen una agenda complicada
Ese era el único día que podía, el domingo 18 de abril. Alejandro Sanz estará para esos días en Brasil, Juanes está grabando en Inglaterra, Miguel Bosé está de gira en España. Son cosas que tenemos que agradecer infinitamente por nosotros los dominicanos y por Haití. De manera que necesitamos que nos den todo el apoyo para este concierto, pues queremos hacer un hospital infantil en Haití y su tamaño depende de todo lo que logremos en el concierto.

¿Han coordinado con las autoridades de salud haitianas para esto?
Claro, doña Melba Segura de Grullón, la presidenta de la Fundación Sur Futuro ha sostenido reuniones para esos fines y seguiremos reuniéndonos para saber las necesidades, así como la ubicación. Estamos trabajando con Doña Melba porque es de entera confianza.

¿Qué puede esperar el público del concierto?
Realmente queremos hacer un concierto sencillo, pero muy emotivo. Sencillo en el aspecto de que queremos que todas las recaudaciones sean destinadas al hospital. No queremos invertir cuantiosos recursos en una escenografía, ahora bien, cada artista tendrá una participación y al final concluimos todos interpretando una canción simbólica que aún no definimos.

¿Qué tiempo tendrá de duración el concierto?
Tenemos programado concluir antes de la medianoche. El numero de canciones que hará cada artista todavía no se ha determinado, pienso que eso dependerá del público. Tendremos nuestra orquesta y algunos de mis compañeros vendrá con uno que otro músico que le acompañe.

¿Cuál es tu criterio sobre la rápida solidaridad de los dominicanos con Haití? ¿Qué tú piensas que puede producir entre ambos pueblos?
Bueno, a mí me pasó algo muy característico del momento. Yo fui al Telemaratón de Jatnna Tavárez y allí recibí muchas llamadas de haitianos que me decían que no tenían nada que aportar, sí querían dar las gracias. El pueblo reaccionó de inmediato, fuimos el primer pueblo en acudir, esto ha ayudado mucho a mejorar los lazos entre las naciones, pero como tú dijiste al principio creo que es una responsabilidad nuestra.

ESTRENA VIDEO
A las 5:00 de esta tarde es el estreno mundial del video "Bachata en Fukuoka," a través de una cadena de televisión que abarcará República Dominicana. Será difundido a través dePrimer Impacto de Univision, mientras en Santo Domingo llegará a los hogares a las 9:00 de la noche en todos los canales.

Texto tomado de masvip.com


No hay comentarios: