jueves, 22 de abril de 2010

Terremotos: miedos regados por todo nuestro mundo

Por Reginaldo Atanay

“En el caso de Haití, por ejemplo, tras el gran terremoto que cobró más de 200,000 vidas humanas, se han sucedido, desde entonces, decenas de pequeños temblores, que ponen en vilo la estabilidad emocional de sus habitantes.”

Queens, N.Y. (Atanay.Com).-Nuestro querido planeta Tierra está siendo estremecido por una serie de temblores los cuales, según geólogos, son “ajustes” de fosas, montañas y otras manifestaciones que se esparcen debajo de la corteza terrestre.

Entre los religiosos, hay quienes dicen que lo de los terremotos, es “castigo” de Dios. Pero muchos más niegan que Dios sea un castigador.

Mientras que otra gente cuyo intelecto se solaza en ambientes esotéricos, aseguran que tales movimientos telúricos obedecen a cargas excesivas de energías negativas, provocadas por los malos pensamientos, lo que disgusta a los seres Elementales de la Naturaleza.

Sea lo que sea… eso de los temblores de tierra está sintiéndose en distintos puntos del planeta.

En esta temporada, la cosa comenzó en Haití, donde la vieja miseria que vapulea a ese pueblo se acrecentó tanto, que aquello ha provocado lástima en la sociedad humana en general.

No faltan las voces esas que suelen levantarse en situaciones como ésta, que afirman que “se acerca el fin del mundo”. (Ahí entra a funcionar, con todo su esplendor, el fanatismo religioso).

Sea lo que sea, es innegable que los tantos temblores de tierra en todos los continentes, está despertando justificados temores en muchas personas. A ello se suman el recuerdo histórico de grandes terremotos que desde los comienzos de la vida en la Tierra, se llevan cuenta.

¿Qué hacer? Esa es un pregunta para la que no existe una contestación digamos que seria, apropiada… quizás científica.

Y es que a veces, los científicos, con todos sus conocimientos, y sus instrumentos, “no dan pie con bola” en estos casos; dicen cosas, sueltan opiniones, pero nada en concreto que sirva de sostén lógico para uno saber en qué pie está parado.

En el caso de Haití, por ejemplo, tras el gran terremoto que cobró más de 200,000 vidas humanas, se han sucedido, desde entonces, decenas de pequeños temblores, que ponen en vilo la estabilidad emocional de sus habitantes.

Lo mismo sucede en Chile, donde los grados de intensidad en la Escala Richter fueron poco más elevados que en Haití, pero los daños resultaron menores, dicen que por las estructuras más sólidas de sus edificios.

Uno de los temores que hay es el recuerdo de La Atlántida. Un continente que dice la mitología existió hace millones de años y que sucesivos cataclismos lo sumergieron en el mar.

De esas cosas cuentan niños y adultos en noches de ocio, adentrándose en mundos fantásticos que crean miedos y que avivan, gozosas, las imaginaciones infantiles…

Meditación

Para la meditación de hoy: La fuerza, está creada. Puedes usarla. La fuerza mental; la emocional. Es un atributo tuyo que puedes usar a voluntad. A veces, por desconocer tu propia identidad, entras en miedo, y reduces, en tu pensamiento, el valor que en verdad tienes. Así, pierdes fuerza; mas afortunadamente, esa es una energía que está latente y que puedes invocar a voluntad. De manera que… no te niegues a ti mismo el poder que posees, y que puedes usar en beneficio propio y de los demás…

Reginaldo_Atanay@yahoo.com

No hay comentarios: