miércoles, 14 de abril de 2010

Junior Conga y su Salsa Swing pal mundo

Carlos Pérez, mejor conocido en el ambiente musical como "Junior Conga", nació un 11 de septiembre en el barrio de Villa Francisca y creció en el barrio de Gualey en la ciudad capital Santo Domingo de Guzmán, República Dominicana.

Se puede decir literalmente y sin lugar a dudas, que este jóven vino a este mundo con un instrumento de percusión en sus manos. Sus primeros pasos en el arte fueron a la edad de cuatro años, ante el asombro de sus padres que descubrían en ese momento, que un prodigio había nacido en aquella familia de dones natos.

A los once años bajo supervisión de su padre, percusionista profesional de aquella época, formo parte de las orquestas de planta en los hoteles más prestigiosos de Santo Domingo, acompañando a artistas nacionales e internacionales de la talla de Sophie de Puerto Rico, Daniel Santos y Olga Guillot, entre muchos.

A su llegada a la "ciudad de los rascacielos", empezó a ser solicitado como músico de grabación, talento que fue aprovechado por productores importantes. Uno de ellos, el maestro Víctor Waill, con quien trabajo por largo tiempo grabando las bases de merengue, ya que dominaba la tambora, la güira y las congas, a la perfección.

El talento de este músico dominicano no podía pasar por desapercibido por la reina del merengue, nada más y nada menos que la gran Millie Quezada, en ese entonces Millie, Jocelyn y los vecinos, agrupación con la cual viajo por el mundo entero, y de paso plasmo su firma con su peculiar estilo de tocar la conga.

Como músico estudioso, se imponía con sus influencias de géneros como la salsa, latin jazz y música brasilera, lo que ha sido parte de su "cocktail" de aprendizaje. Luego es importado por la hermana isla de Puerto Rico, donde trabajo con productores esperables tales como Bertico Sosa, July Heredia, Dante Rivera, Richard Marcell, y Eduardo reyes. Participo como integrante y músico invitado en orquestas como, Zafra Negra, Cesar Flores, Bonnie Cepeda, Olga Tañon, Jessica Cristina y algunas otras bandas de proyección local.

En un determinado momento, sintió que el género de la salsa lo llamaba y es así como nace Salsa Swing. Inspirado por grandes exponentes de la salsa como Rubén Blades, Andy Montañez, Gilberto Santarosa, Ismael Rivera, La Fania All Star, y otras grandes glorias de la salsa, Junior da paso a concretizar su inquietud y se lanza a conquistar el público salsero. En este proyecto participaron excelentes músicos y arreglistas de la ciudad de New York, responsables de la calidad y el toque comercial de esta fabulosa producción musical.

Junior Conga y Salsa Swing promete ser todo un éxito tanto en los Estados Unidos, Latino América y el mundo entero, así como también se augura que este será un disco de colección para generaciones futuras. Sin duda alguna contamos con un exponente más que viene a poner en alto la bandera de este país caribeño.

Pulse aquí para escuchar y descargar sus temas.

No hay comentarios: