martes, 20 de abril de 2010

Celebran misa a Edna Garrido de Boggs

La ceremonia religiosa se efectuará en la parroquia San Judas Tadeo, ubicada en la calle Fantino Falco No. 18, Ensanche Naco.

Santo Domingo.-El Ministerio de Cultura invita a participar de la misa que ofrecerán los familiares de la folklorista Edna Garrido de Boggs, hoy martes a las 6:00 de la tarde, con motivo de su fallecimiento el 10 de abril de este año.

La Sra. Garrido de Boggs fue pionera en los estudios folklóricos de la República Dominicana. En 1946, después de haber estudiado folklore en los Estados Unidos bajo la dirección del profesor Ralph S. Boggs (con quien luego se casó), realizó varias investigaciones y grabaciones de música relacionadas con la cultura dominicana hasta el 1948.

Preparó el Primer Festival Folklórico en Santo Domingo y fue fundadora de la Sociedad Folklórica Dominicana. Publicó su primer libro, Versiones dominicanas de romances españoles, en 1946. En 1955, Folklore infantil de Santo Domingo, y en 1961, escribió Panorama del folklore dominicano, en Miami, donde también publicó varios artículos, y dictó conferencias. En el 2006, el Ministerio de Cultura publicó su obra Reseña Histórica del Folklore Dominicano.

Los restos de la dama serán depositados en Miami, junto a los de su esposo, folklorista norteamericano Ralph Boggs.


El servicio religioso en los Estados Unidos será en Coral Gables Baptist Church, 5501 Granada Blv. Coral Gables, Florida. El depósito de las cenizas será efectuado en el cementerio Woodland de la misma ciudad, el sábado primero de mayo. En representación del Ministerio de Cultura asistirá la Directora Nacional de Folclore, Xiomarita Pérez.

No hay comentarios: