martes, 20 de abril de 2010

La WHCR 90.3 FM de New York realiza Radio Marathon 2010

Por Raymond Abad

New York.- La estación comunitaria 90.3 FM realizó el pasado viernes 16 de abril su radio marathon 2010, con la finalidad de conseguir recursos que le permitan seguir manteniendose en el aire.

El radio marathon que se inició en sus nuevos estudios a las 8:00 de la mañana y concluyó a las 8:30 de la noche recaudó $6,000 dollares, que ayudarán a la estación comunal de Harlem a seguir desarrollando la labor que por veinte años ha realizado que es informar, educar y entretener.

Los recursos que tenía la 90.3 FM, fueron suspendidos por el ex alcalde de la ciudad de New York Rudy Giuliani en el año 1997, al igual como sucedió con otras agencias comunitarias.

La 90.3 FM fue la emisora que sirvió de trampolín para que la mayoría de los bachateros que hoy gozan de gran popularidad a nivel mundial dieran a conocer sus temas por primera vez, entre los que cabe mencionar al grupo Aventura, Anthony Santos, Frank Reyes, El Chaval, Joe Veras, Luis Miguel del Amargue (nombre que se lo puso Alejandro Cruz "El Magnate"), Raulín Rodríguez, entre otros.

Pero también a nivel del merengue popular y tipico, la salsa, el son, la música romántica y otros generos, la estación 90.3 FM ha incidido para que la mayoría de los grupos de la República Dominicana, los de la ciudad y otras latitudes, tengan permanencia en el gusto de la gente.

Un equipo de locutores hispanos trabajan durante toda la semana voluntariamente en la estación comunitaria, para mantener a los oyentes al tanto de lo que pasa tanto en el aspecto informativo como en lo musical, entre los que se destacan Arimendy García, Alejandro Cruz, Martín de la Cruz, Nelson Radhames Rodríguez, Luis Manuel Rodríguez, Raymond Abad, Ernesto Anthony Pérez, Pedro Liz, Willie Medina, William Torres; entre otros.

La directora Angela Harden dió las gracias en español a todos los comerciantes y público en general que hicieron su colaboración.

En los próximos días también  les tocará a los programas en ingles hacer su recoleción dinero para la emisora.

Para colaborar con la 90.3 FM entre a su pagina web whcr.org y vea los detalles o llame al 212-650-7481.

No hay comentarios: