lunes, 12 de abril de 2010

LA COLUMNA DE CHINO


Por Julio César Pérez
Miembro ACD-NY




Flushing- Antes de darle continuidad a la columna anterior, es justo darle un reconocimiento, por su trato amable y afable, a una persona que siempre está presta a darles todas las facilidades a todos los que cubrimos las incidencias de los juegos de los Mets de Nueva York, me refiero a Nicole Chayet, quien pertenece al “Staff” de Relaciones Públicas del equipo con base en Queens.

Pues bien, siguiendo con la historia de los METS, debemos decir que el día 9 de abril volvió a hacerse historia en el Citi Field cuando Jeff Francoeur y Rod Barajas conectaron dos jonrones cada uno,, y esto a su vez no ocurría desde junio 9 del 2006 cuando Carlos Delgado y Carlos Beltrán lo hicieron en el hogar de los Diamondbacks de Arizona.

- Los Mets se convirtieron en le Día inaugural en el equipo con más extranjeros (jugadores nacidos fuera de Estados Unidos) con un total de 18 y que se reparten entre 7 países como son: Republica Dominicana, Puerto Rico, Venezuela, Canadá, Japón, México y Panamá. Los Cachorros de Chicago, Rockies de Colorado, Rangers de Texas, Angelinos y Dodgers de Los Ángeles están en segundos con un total de 10, respectivamente.

-Los Mets han liderado las mayores con la mayor cantidad de peloteros extranjeros en sus filas en cuatro de los últimos cinco años.

- Los Mets con un total de cuatro novatos, están empatados con los equipos de: los Angelinos, Cubs, y Detroit, en esta temporada.

- Jenrry Mejía, es el jugador más joven en esta temporada, y para los Mets el pitcher más joven en aparecer en la roster de Día de Apertura desde que lo hiciera Dwight Gooden en 1984.

PARA RECORDAR
¿Cuáles han sido las últimas hazañas de los Mets y sus protagonistas?

-Últimos multi-jonroneros: Jeff Francoeur (2) Rod Barajas (2), el 9 de Abril 2010 vs. Whashington.
-Batear para el ciclo: José Reyes, el 21 de Junio 2006 vs. Cincinnati.
-Jonrón dentro del parque: Ángel Pagan, el 23 de agosto 2009 vs. Filadelfia.
-Jonrón abriendo un juego: Ángel Pagan, el 23 de agosto 2009 vs. Filadelfia.
-Jonrón como emergente: Daniel Murphy, el 2 de octubre 2009 vs. Houston.
-Jonrón con las bases llenas: Ángel Pagan, el 1 de agosto 2009 vs. Arizona.
-Jonrón con las bases llenas como emergente: Fernando Tatis, el 27 de julio 2009 vs. Colorado.

Para terminar esta columna, quiero dejar claro que, a pesar de que los Mets solo han ganado tres series de campeonatos de la Nacional y dos Series Mundiales, tienen una hermosa historia de GRANDES HAZAñAS y han tenido protagonistas de alto calibre tales como: Tom Seaver
Casey Stengel, Joan Payson, Ralph Kiner, Bob Murphy, Tug McGraw, Mookie Wilson, Ron Hodges, Dwight Gooden, David Cone, Al Leiter, Keith Hernández, Tommy Agee, Ed Cranepool, Darryl Strawberry, Lee Massilli, Gary Carter, Sid Fernández, Jesse Orosco, John Franco, entre otros, porque si sigo faltaría muuuucha, pero muuuucha tinta para llenar esa PAGINA DE GLORIA que tiene el equipo que hoy ocupa una parte de los terrenos de Flushing, Queens.

Hasta aquí esta columna, "LA COLUMNA DE CHINO". Les prometo más cosas interesantes en la próxima entrega.

Adiós.

No hay comentarios: