miércoles, 14 de abril de 2010

Fue un regreso triunfal al Bronx

Por Eric Núñez / Associated Press

NUEVA YORK -- Derek Jeter sacudió un jonrón solitario, Andy Pettitte no permitió libertades en seis innings y Mariano Rivera frenó una reacción tardía para que los Yankees de Nueva York tuviesen el festejo perfecto en su primer juego en casa esta temporada al vencer el martes 7-5 a los Angelinos de Los Angeles.

Tras izar la bandera por su 27mo campeonato de la Serie Mundial, los Yankees apalearon a los Angelinos con una ofensiva de 13 imparables.

Rivera, Jeter, Jorge Posada --con tres hits-- y Pettitte brillaron individualmente, luego que cada uno de los integrantes del cuarteto histórico del equipo recibió su quinto anillo de campeones en el inicio de la segunda temporada en el nuevo Yankee Stadium.

"Fue un día completo, muy bonito y hasta salió el sol", dijo Posada.

No todo salió a pedir de boca. Con un out en el noveno episodio, el venezolano Bobby Abreu disparó un jonrón con las bases llenas frente al relevista David Robertson para acercar a los Angelinos. Fue el noveno grand slam de Abreu en su carrera y primero desde fines de 2008, precisamente cuando jugaba con los Yankees.

El panameño Rivera tuvo que entrar en relevo y sacó los dos últimos outs sin problemas para anotarse el rescate, su tercero en la campaña.

Pettitte (1-0), quien en noviembre se llevó la victoria en el decisivo sexto juego de la Serie Mundial, estuvo eficaz al lanzar pelota de cinco hits con seis ponches y tres boletos. El zurdo tiene efectividad de 0.75 en dos aperturas.

Nueva York se apoderó de la ventaja con los jonrones solitarios de Nick Johnson en la primera entrada y de Jeter en la tercera, ambos por el derecho.

Jeter aumentó la diferencia con un sencillo productor en el tercero. Alex Rodríguez impulsó dos más en el sexto con un sencillo con la casa llena. Las otras dos carreras entraron en el octavo mediante un doble de Posada y un sencillo de Curtis Granderson.

"Los cinco anillos son especiales", declaró Posada, quien dejó en .429 su promedio en siete juegos en la joven campaña. "Hay muchas cosas que uno mira atrás y uno de los días que uno mira son estos días".

Los Angelinos, que el año pasado perdieron la serie de campeonato de la Liga Americana ante los Yankees, siguen a los tumbos. Su foja es de 2-6, su peor arranque desde 1972.

El pitcher derrotado fue el dominicano Ervin Santana (0-2), quien toleró cinco carreras y ocho hits en cinco entradas y dos tercios.

Los Angeles descontó en el octavo mediante un jonrón solitario del cubano Kendry Morales, su segundo vuelacercas de la campaña.

Por los Angelinos, los venezolanos Abreu de 5-1, cuatro remolcadas y una anotada; y Juan Rivera de 4-1. El cubano Morales de 4-1, una anotada y remolcada. El dominicano Erick Aybar de 5-2.

Por los Yankees, el puertorriqueño Posada de 4-3, una impulsada. El dominicano Robinson Canó de 5-2, una anotada.

No hay comentarios: