miércoles, 25 de agosto de 2010

Yankees pasaron a boricua Vázquez al bullpen

AP

TORONTO -- Los Yankees de Nueva York decidieron mandar a Javier Vázquez al bullpen y poner al novato dominicano Iván Nova en su puesto de abridor este fin de semana.

El puertorriqueño Vázquez fue uno de los mejores lanzadores de la Liga Nacional la pasada temporada, pero este año ha sido difícil. Su marca es de 9-9 con 5.05 de efectividad en 23 aperturas. No ha ganado en sus últimas cinco salidas.

"Estoy decepcionado, eso es obvio", declaró Vázquez el martes. "Pero no he estado cumpliendo con mi trabajo y lo entiendo".

Los Yankees ya habían hecho algo similar con Vázquez el pasado mayo, y posteriormente ganó cinco de sus siete salidas.

"La última vez que nos saltamos a Javy, eso pareció ayudarle para reaccionar", dijo el manager de los Yankees, Joe Girardi.

Vázquez podrá salir como relevista el miércoles, añadió el piloto.

"Es duro decirle directamente a un veterano, (alguien) que ha tenido muy éxito en su carrera y ha lanzado bastante bien en varias ocasiones para nosotros, que vamos a saltarnos una apertura porque se sabe que él tiene todas las ganas de abrir", señaló Girardi.

El dominicano Nova abrirá el domingo contra los Medias Blancas de Chicago y Girardi evaluará el siguiente paso después de ese juego.

"Quiero ver cómo quedamos tras el partido del domingo y entonces decidiremos qué hacer", indicó Girardi.

Nova debutó en las mayores contra Toronto el lunes y lo hizo bien al permitir dos carreras y seis hits en cinco innings y un tercio.

"Creo que su repertorio es mucho mejor de lo que mostró", dijo Girardi sobre Nova.

No hay comentarios: