lunes, 2 de agosto de 2010

Vakeró: una real expresión del pueblo

Santo Domingo.-Su nombre “Manuel Baret Martes” no dice nada, pero si decimos Vakeró, todo el mundo sabe que se trata del “cantante de los raperos”.

Desde el año 1995 él apostó al rap como el único género al que defendería y así lo ha hecho. Tras un largo camino en la escena musical, el intérprete de “Nunca te olvidaré” ha avanzado a tal punto que hoy día es quizás el único exponente realmente representativo y trascendente del rap criollo. Muestra de ello fue lo que sucedió el pasado fin de semana. El viernes la cita era con los habitantes de la zona oriental, que gracias a la telefónica “Viva” disfrutaron un concierto completo con “el cantante de los raperos” en la explanada de Megacentro. Era una fuerte demostración de fuerza, tomando en cuenta que allí convergen varios sectores populares desde los que se dio cita una gran cantidad de gente.

Lo esperaban con ansias y él llegó dispuesto a demostrarle su crecimiento. Evidentemente no es el mismo de ayer, Vakeró ha crecido en todos los sentidos, a tal punto que hoy día se preocupa por apadrinar a otros muchachos que como él tienen grandes inquietudes por la música, como por ejemplo Judas. Esa noche este nuevo intérprete pudo dar una pequeña dosis de su propuesta.

Vakeró volvió al micrófono y la gente quería más. El adiós no fue posible hasta que no les interpretó “Qué mujer tan chula”, la misma canción que algunos programadores del género urbano han titulado como “el tema del verano”.

La noche terminó luego de su presentación en La Guacara Taína junto a Alexis y Fido. Otro público más exclusivo pero que también disfrutó de Vakeró.

MÁS DE SU ORIGEN Y DE SU TRAYECTORIA

Sus inicios

“La Rap Sonora” fue una de las paradas que hizo Vakeró en su transitar por la carrera musical, y es que esta agrupación de música urbana fue la que le permitió a este dominicano desarrollar su pasión con un estilo muy elogiado y con letras elaboradas que lo constituyeron como el dueño de un estilo único y que marcaba el sentir del rap en las tierras de la República Dominicana.

Quizás la canción que más ayuda a identificar la vida profesional de este artista, es “Se partió el lápiz”, tema con el que Vakeró logró la ansiada internacionalización, pues tuvo destinos muy importantes en América Latina, así como en parte de los Estados Unidos y en algunas regiones de Europa.

Tomado de más vip

No hay comentarios: