lunes, 2 de agosto de 2010

Finalmente se estrena Trópico de Sangre

La premier fue en el Festival Latino de Nueva York, en el corazón de Washigton Heights

Con la emblemática localidad de Washigton Heights como escenario y en medio de las más fervientes muestras de orgullo dominicano, debutó el jueves pasado la cinta “Trópico de sangre” en la ciudad de Nueva York.

Los actores Juan Fernández, Celinés Toribio, Claudette Lalí, Luchy Estévez y Sergio Carlo entraron en medio de ovaciones al auditorio Columbia University Alumni, encabezados por la actriz Michelle Rodríguez.

“El mundo necesita este espíritu joven, este es nuestro tiempo. ¡Pongan sus trabajos en YouTube, si no tienen dinero!”, vociferó Rodríguez, con el particular estilo rebelde que la caracteriza.

Por su parte, la actriz y comunicadora Celinés Toribio puso énfasis en la valentía de las hermanas Mirabal y en el hecho de que la presentación no era un tributo a tres hermanas (Patria, Minerva y María Teresa Mirabal) sino a cuatro.

“Dedé (Bélgica Adela Mirabal-Reyes, a quien Toribio encarna en el filme) es sin duda una mujer con pasión por la democracia y una gran fuente de inspiración. Este es también un homenaje a ella porque es una heroína, al igual que sus hermanas”, indicó.

Durante la apertura de la gala, la actriz Luchy Estévez (Patria Mirabal en la cinta) tomó inesperadamente el micrófono para declarar que si Minerva Mirabal reencarnara lo haría en la imagen de Michelle Rodríguez.

Visiblemente sorprendida, Rodríguez se apresuró a intervenir nueva vez para aclarar que no había punto de comparación, por considerar a Minerva una mujer muy superior a ella.

“De ninguna manera nos podemos comparar. Ella era demasiado educada, demasiado superior. De serlo, entonces yo soy una versión muy vulgar de ella”, afirmó, dando paso así la proyección de la cinta.

PALABRAS DEL DIRECTOR
Juan Deláncer alertó sobre la existencia de grupos dentro de la sociedad dominicana, que tratan de tergiversar la historia. “Existen sectores oscuros en el país que buscan reinvidicar una época, tratando de pervertir la historia dominicana.

Trópico de Sangre quiere animar el debate en este sentido y estimular a nuevas generaciones.

Minerva intentó comunicarse con el exilio. Su mensaje no llegó. Hoy, 50 años más tarde, ustedes lo reciben”, concluyó. Juan Deláncer escribió y dirigió “Trópico de sangre”, que se filmó en el país el año pasado.

Tomado de más vip

No hay comentarios: