viernes, 6 de agosto de 2010

Sergio George dice que para que un artista resulte exitoso hoy día , debe ser bueno

Asegura el productor que el telento se impone en donde quiera

Santo Domingo.-A diferencia de otras épocas en las que la salsa, el merengue o el reguetón fueron el género dominante en la radio y en las ventas de discos, la industria de la música se ha movido en una dirección que para las grandes casas discográficas ha sido perjudicial, pero que ha beneficiado a los sellos independientes.

Este nuevo panorama también ha resultado beneficioso para la música, de acuerdo con el experimentado productor musical Sergio George, quien considera que para que un artista resulte exitoso hoy día, debe ser verdaderamente bueno y diferente, pues ya no funciona simplemente aferrarse al género de moda.

“No me sorprende que lo que esté funcionando sean los sellos independientes porque no existe la presión económica que tienen las multinacionales. La única presión para nosotros es hacer buena música, porque si a la gente no le gusta el trabajo, no compra y nosotros no tenemos salario. Y por uno querer sobrevivir, aflora más la creatividad”, se sinceró George, quien afirmó que no se debe pensar que ya no queda nada novedoso queaportar a los géneros establecidos.

“Musicalmente, hay mucho por hacer, pero ya no se puede depender de un género. Si uno tiene un disco bueno, va a vender en ranchera, salsa o reguetón. Lo bueno es que ya no salen tantas copias (de cantantes), que casi siempre son malas”, opinó el propietario del sello independiente Top Stop Music, que estableció hace un año y medio, y con el que ha relanzado las carreras de Luis Enrique e India e introdujo al bachatero Prince Royce.

seguir leyendo aquí

No hay comentarios: