jueves, 12 de agosto de 2010

Bolivar Balcacer el soldado dominicano que defiende a Quisqueya con sus letras.‏

Julio Vásquez / Nueva York.

Desde hace varios años he venido estudiando la conducta del controversial y experimentado comunicador social Bolivar Balcacer, considerado como uno de los hombres más sobresalientes de la República Dominicana, un discipulo del Dr. Joaquin Balaguer quien aprendió a coordinar sus ideas para luego expresarlas en sus escritos. Un hombre que no conoce el miedo y no permite ser doblegado frente a las tentaciones que vienen del poder económico, politico o social " como dicen en mi barrio no le coje corte a nadie" y por tal razón tuvo que abandonar a su amada República Dominicana tal y como lo hizo Juan Pablo Duarte con la diferencia que el primero se radicó en Estados Unidos y el segundo en Venezuela, pero ambos con el mismo lineamiento de ver libre a nuestra Quisqueya. Juan Pablo Duarte tomó las armas y Bolivar la escritura.

El comunicador y presentador de televisión Franco Cruz ha hecho muy propia la frase ME ENCANTA y yo digo lo mismo de la dedicación del maestro de una generación que sigue la filosofia de ese hombre conservador, pero innovador a la vez que no utiliza demagogia, ni diplomacia para decir verdades que aunque no se entiendan en el momento no llevan otro propósito que no sea engrandecer a los hombres y mujeres de la patria de Duarte, Sanchez y Mella.

El mismo se señala como un soldado valiente y guapo, es una virtud que no adquirió en farmacias, pues al igual que mi progenitor vio la luz del mundo en unas tierras negras y productivas de Moca, donde han surgido aquellos patriotas que no han permitido que les manipulen , y por eso le han puesto fin a la vida de los dictadores que hemos tenido. No podemos olvidar que este soldado como todos los buenos deben ser disciplinados, y esta es, una de las razones que nos permite ver cuando este veterano e incuestionable soldado de la comunicación se atrinchera para denunciar o defender una posición que representa siempre los mejores intereses de los más humildes lo hace con respeto, con altura y dedicación sin enrolar a familiares, ni amigos de la parte a la que dirige sus ataques. Pero además, como sabio al fin se detiene a escuchar a sus amigos y colegas a sabiendas que ninguno de ellos le supera en conocimientos.

Siempre he dicho cuando se vuelva a escribir la nueva historia de los periodistas que en Latinoamerica han logrado contribuir al desarrollo no solo de la comunicación, si no tambien de nuestros pueblos y paises, por razones muy claras deberán agregar el nombre de Bolivar Balcacer.

No hay comentarios: