lunes, 9 de agosto de 2010

MÁS DE 100 MIEMBROS DE LA COMUNIDAD ASISTIERON A LA AUDIENCIA DEL COMITÉ DE ÉTICA EN APOYO A YDANIS RODRIGUEZ

Nueva York, NY-

Más de un centenar de miembros de la comunidad llenaron la sala de audiencia celebrada por la Comisión de Ética y Normas, para examinar los cargos contra el concejal Ydanis Rodríguez. Rodríguez ha sido acusado de "tocar" un agente central del Ayuntamiento de una manera ofensiva, una acusación que él niega totalmente. Los siete miembros de la Comisión de Ética y Normas, Robert Jackson, Inez Dickens E., Palma Anabel, Joel Rivera, Vicente M. Ignizio, Karen Kolsowitz, y James S. Oddo votaron por unanimidad para eliminar la comunidad de la sala de audiencia, manteniendo la reunión a puerta cerrada.

Ydanis Rodríguez ha manifestado desde el principio que él no cometió ninguna falta y que nunca ha tocado a nadie en modo alguno que remotamente pueda considerarse ofensivo. En repetidas ocasiones pidió que cualquier audiencia sobre los cargos formulados en su contra se realizara al aire libre para garantizar un procedimiento transparente y para que la comunidad y otros miembros del Concejo pudieran llegar a sus propias conclusiones basadas en la evidencia presentada.

Un aspecto notable de este procedimiento es el hecho de que ni siquiera los demás miembros del concejo se les permite estar presentes, aunque al final serán responsables de votar. El voto de estos concejales se realizara en base a las recomendaciones hechas por el comité de ética. Estas recomendaciones estarán basadas en las evidencias que sólo ellos y no otros miembros del consejo vio y escucho.

Desde el principio, el concejal Rodríguez se ofreció a hablar con la denunciante para tratar de aclarar cualquier malentendido sobre el supuesto incidente. Mediar el altercado de una manera no conflictiva fue rechazado por la demandante.

"Estamos muy decepcionados de que el Comité ha decidido celebrar una audiencia secreta para decidir el destino de un funcionario que eligió la comunidad - sin darnos la oportunidad de ver la evidencia usada en su contra", dijo Mireya Rodríguez, una residente de Inwood el 44 años.

En protesta, miembros de la comunidad colocaron cinta adhesiva en la boca para demostrar que así cómo el Comité quiere mantener callado a su concejal, de la misma de la misma forma quieren mantener callada la comunidad que él representa.

Rosarina Breton
Producer/TV Host
201.220.5092

No hay comentarios: