domingo, 2 de diciembre de 2012

Miguel Cotto pierde ante Austin Trout

NUEVA YORK -- Austin Trout impuso su boxeo, su guardia zurda, su ventaja en estatura, todos los recursos aprendidos durante su vida y su valentía ante un público en contra para lograr lo que otros ocho siete peleadores no pudieron: derrotar a Miguel Cotto en el Madison Square Garden.


Trout neutralizó a su retador en los primeros dos asaltos y fue la figura dominante durante los últimos cinco asaltos para retener su corona junior mediana de la Asociación Mundial de Boxeo y poner la carrera de Cotto en una encrucijada.

Los jueces John Porturaj y Steve Weisfeld vieron la pelea 117-111. Adalaide yrd la marcó 119-109, todos para Trout. Fue la quinta defensa exitosa del título que logró al vencer a Rigoberto Alvarez en febrero de 2011, pero sin duda, fue la más importante victoria de su carrera hasta el momento.

ESPNdeportes.com la anotó 116-112 para Trout.

Y lo hizo como había prometido: derrotando a Cotto en un lugar en donde había sido invencible.

"Si esa es la decisión no voy a cuestionarla", dijo Cotto al abandonar el escenario en el que fue el rey hasta el sábado por la noche.

Cotto pegó el mejor golpe del primer asalto, pero Trout pudo controlar con su jab y su ventaja en estatura a su atacante. Decidido a silenciar rápidamente los más de 15,000 fanáticos reunidos en la arena, Trout tuvo un buen inicio de pelea llevándose los primeros dos asaltos.
El puertorriqueño, quien cayó a 7-1 en el templo del boxeo neoyorkino y a 9-1 en esta ciudad, dominó el tercer asalto y parecía encaminarse a la victoria todavía en el sexto, a pesar de la resistencia de Trout, quien peleaba en riposta y contra las cuerdas.



Trout ganó un cerrado y activo séptimo asalto y abrió el octavo y noveno con buen ánimo, haciendo retroceder al puertorriqueño con varias combinaciones de poder. Cotto, menos activo en el décimo, no pudo hacer mucho frente a un trout siempre en balance, aunque terminó el round con una buena combinación. Lució mejor en el undécimo, pero ya en ese momento, todo lucía decidido a favor del peleador de Nuevo México, que debutaba en la Gran Manzana.

La esquina del monarca jugo un gran papel en el resultado. En ocasiones de cansacio de Trout en el noveno y décimo asaltos, los guantes misteriosamente perdieron su amarre, lo que le dio varios segundos de aire.


Trout mejoró así su marca a 26-0 con 14 nocauts. Cotto cayó 38-4, a 18-4 con en peleas titulares y a 10-2 frente a peleadores invictos.

espndeportes.com

No hay comentarios: