lunes, 10 de diciembre de 2012

Luis Bretón estará en Quisqueya y sus Canciones

El Artista Plástico francomacorisano, LUIS BRETÓN, será el invitado estelar, este 16 de diciembre, del segmento “Raíces Dominicana” del popular programa semanal "Quisqueya y sus Canciones”, que se transmite todos los domingos por la radioemisora WKDM 1380AM, de 6 a 9 de la mañana, donde hablará, ante otras cosas, de la reciente puesta en circulación de su novedoso libro carpeta.
BRETÓN es un afamado pintor egresado de la Escuela de Bellas Artes desde la edad de 13 años. Desde entonces, lleva más cuatro décadas dedicadas a las artes plásticas durante las cuales ha realizado 14 exposiciones individuales, habiendo participado en más de 200 exposiciones colectivas tanto en República Dominicana como en el extranjero. Los trabajos de este Artista Plástico dominicano han sido publicados en periódicos nacionales, regionales, locales, revistas, y por su ardua labor y por haber representado a su pueblo en diferentes partes del mundo, BRETÓN fue declarado hijo distinguido por el Ayuntamiento Municipal de su natal San Francisco de Macorís. En el 2009 Bretón fue reconocido por la Galería de Arte Dominicana, la primera enciclopedia de arte dominicano por Internet, como el Pintor del Año, por la presentación de sus trabajos de arte en Europa y Estados Unidos.
Recientemente este gran artista puso a circular en esta ciudad de Nueva York su Carpeta-Libro, que consta de seis de sus pinturas, acompañadas de poemas y comentarios de importantes críticos de arte del mundo. El libro incluye dos obras surrealistas y cuatro hermosos paisajes que resaltan la cultura de Santiago de los Caballeros, San Francisco de Macorís, el Valle de la Vega Real y la capital, Santo Domingo, acompañados de poemas. En sus obras, Bretón retrata con características del hiperrealismo, “línea por línea y calle por calle”, algunos de los lugares que considera como los más interesantes de los pueblos del país. JEANNETTE MILLER dijo: "Con estos trabajos bien realizados, Luis Bretón crece dentro de su propia historia como pintor, agregando al Surrealismo Pictórico Dominicano una vertiente novedosa y personal, que de seguro lo propone como un nombre a tomar en cuenta dentro del arte dominicano de la segunda mitad del siglo XX". Sus obras se encuentran en museos de todas partes del mundo y en manos de coleccionistas privados.

BRETÓN estará compartiendo con la audiencia de wkdm 1380am, a las 7 de mañana del domingo, desde Nueva York, en el programa Quisqueya y sus Canciones, producido y presentado por Frank Castro, Lissette Montolío, José Antonio Santana y Armando Recio, editor del segmento “Pinceladas de Quisqueya”. El equipo de producción y realización del programa estrella del domingo, Q&C, se siente altamente satisfecho por los logros obtenidos al poder presentarle a la audiencia, cada domingo, a una figura relevante del arte, la cultura y/o los profesionales del país dominicano, que con sus trabajos dentro o fuera del país hacen historia y enarbolando con orgullo el estandarte quisqueyano y colocándonos en el mundo como el lugar ideal para visitar.
El teléfono provisional en cabina de la emisora es el 347-952-4497, para participar en el programa. Para los amigos de fuera que quieran seguir las incidencias del programa pueden escucharlo por Internet a través del portal www.wkdm1380am.com.
Las oficinas del programa están localizadas en el 5103 de la Quinta Avenida, suite 2, en el condado de Brooklyn, Nueva York. El teléfono de servicio al cliente es el 1-800-492-0047. Para más información pueden entrar a la página www.quisqueyaysuscanciones.com.

No hay comentarios: