domingo, 23 de diciembre de 2012

Bografía de un cantante, arreglista y músico: Victor Waill

Por Juan Colón

Dentro de los diferentes grupos musicales que logró trabajar este genial músico fue nuestro fue en la orquesta de Wilfrido Vargas por un tiempo, luego se establece en la ciudad de New York donde empieza su carrera como músico ...realmente.

Empezando como bajista y más tarde arreglista de muchos grupos, cantantes solistas mostrando que realmente nos encontrábamos frente un músico de talento extraordinario, productor, arreglista, bajista y percusionista.
 

Tiene en su haber la capacidad para arreglar merengue, bachata, salsa con un buen concepto profesional y una gran conciencia de géneros.

Ha sido un constante luchador y ha mantenido la llama de la superación con el, logrando cosechar muchos logros y satisfacciones que lo han llevado a ocupar un lugar de mucho respeto en el medio musical.
 

Luego de un tiempo de vivir en New York, decide retornar a su país y se establece como productor y arreglista de muchos cantantes de bachata y salsa.
 

Víctor es un gran ser humano de buenos sentimientos, persona muy solidaria, llena de humanismo y con un enorme sentido de respeto hacia el otro.
 

No ha sido tomado en cuenta con la altura que amerita su trayectoria de trabajo. Consagrado músico que ha hecho extraordinarios aporte de valor musical. Sigue luchando tenazmente para lograr calar dentro del medio con el mismo sentimiento y fuerza que obtuvo en sus primeros años.
 

Diptongo de Amor, fue su gran hit cantando bachata, también ha grabado varios merengues casi todos arreglados por él.
 

Pude ver su crecimiento como músico hasta verlo convertirse en un consumado arreglista de primer orden. Teniendo siempre como su norte la calidad en todos sus trabajos. Persona cooperadora, siempre dispuesto a dar la mano sin importar sacrificio. Solicitado por innumerables cantantes nuestros hicieron de Víctor un arreglista de renombre aunque todavía siento que su nombre no ha sido vindicado como debe ser.
 

Todavía queda mucho en la carrera de este gran músico nuestro el cual merece todo mi respeto, admiración y eterna gratitud por su amistad de muchísimos años.

Queda mucho por dar de este excelente músico nuestro que ha mostrado mucho respeto por todo lo que hace. La calidad musical de su trabajo es su prioridad, no escatimando esfuerzo hasta lograrlo.

Tomado del perfil de Miguel Guerrero

3 comentarios:

robert dijo...

Para mi Victor waill es uno de lo mejores de la salsa

robert dijo...

Para mi Victor waill es uno de lo mejores de la salsa

Unknown dijo...

Descan c en Paz victor waill