sábado, 8 de diciembre de 2012

Michel Camilo rodará película sobre Lecuona

El documental, explica a Efe Camilo, lo rodará la productora Trova Films, al estilo de las películas musicales “Buena Vista Social Club”


Los pianistas Michel Camilo, Chucho Valdés y Gonzalo Rubalcaba van a rodar una película dedicada al cubano Ernesto Lecuona, del que se cumplirán el año próximo 50 años de su muerte, en las ciudades que fueron importantes en su vida, es decir, La Habana, Nueva York y Santa Cruz de Tenerife, donde falleció.

El documental, explica a Efe Camilo, lo rodará la productora Trova Films, al estilo de las películas musicales “Buena Vista Social Club”, de Wim Wenders, y “Calle 54”, de Fernando Trueba, en la que aparecen también él mismo y el cubano Chucho Valdés, aunque ambientada con “los sones” de cada ciudad en la que vivió Lecuona.

“Lecuona fue un pianista importantísimo porque puso los ritmos ‘caribe’ al piano. Estoy entusiasmadísimo con el proyecto”, ha asegurado Camilo, que cree que el filme “estará listo” para 2013.

La película, dirigida por el cubano Pave Giraud, se centra en la vida del pianista y compositor desde que parte de La Habana, su vida en Nueva York, su estancia en Andalucía (sur de España), donde compuso temas tan conocidos como “Guadalquivir”, “Granada”, “Gitanerías” y “Malagueña”, y sus años finales en la isla de Tenerife, en el Atlántico. Según explica la productora en su página web, en “Playing Lecuona” Chucho Valdés (Quivicán, 1941) será el “cicerone” en La Habana natal del compositor, y allí fusionará el jazz con los ritmos afrocubanos.

Camilo (Santo Domingo, 1954) creará en Nueva York “elegantes atmósferas sonoras” y Gonzalo Rubalcaba (La Habana, 1963) hará en Sevilla, el corazón de la Andalucía homenajeada por Lecuona en sus composiciones, un mix de latin jazz con flamenco. “Y todos ellos -añade- interpretarán a

Ernesto Lecuona en Santa Cruz de Tenerife en un encuentro sin precedentes”. El documental está apoyado por el programa Ibermedia y la comunidad de Canarias

Más Vip

No hay comentarios: