domingo, 9 de diciembre de 2012

Hugo Chávez anuncia que regresó el cáncer

Hugo Chávez tiene que regresar a La Habana para operarse de urgencia de cáncer por la reaparición de "células malignas" en la región de la pelvis, la misma afectada cuando le fue diagnosticada la enfermedad por primera vez, en mayo de 2011.

En cadena obligatoria de radio y televisión, el presidente explicó que por determinados síntomas decidió adelantar exámenes.

"Lamentablemente, en esa revisión exhaustiva, surge la presencia en la misma área afectada de algunas células malignas nuevamente", dijo.

"Es absolutamente necesario, es absolutamente imprescindible someterme a una nueva intervención quirúrgica", anunció, al tiempo que comentó que los médicos habían recomendado que lo hiciera lo antes posible.

El presidente venezolano adelantó que partirá este domingo hacia Cuba, desde donde había llegado el viernes tras estar once días, según la versión oficial, en terapia de oxigenación hiperbárica.

El mandatario, de 58 años, ya se ha sometido en Cuba a tres operaciones desde que le fue diagnosticada la enfermedad en mayo del año pasado.


Sucesión

Tras ganar las elecciones el pasado 7 de octubre, el próximo 10 de enero deberá tomar posesión para otros seis años al frente del Palacio de Miraflores. De no poder continuar Chávez al frente de la jefatura del  Estado, Venezuela deberá ir a nuevas elecciones.

Seguir leyendo

No hay comentarios: