sábado, 8 de diciembre de 2012

Luis Dias, a tres años de su partida



New York.-Un día como hoy en el año 2009, dejó de existir Luis "Terror" Dias, considerado por muchos como uno de los más prolíferos compositores de la música popular y del rock dominicano, y que falleciera producto de dos paros cardíacos.

Fue un cultor de la música y de los ambientes populares dominicanos. En los medios artísticos se le conoció como El Terror, por sus especiales maneras de interpretar la música, por sus mezclas agresivas de aires musicales diversos y por la sensibilidad musical que exhibía.

Autor de letras y de música de inspiración folclórica que mezcla o fusiona estilos y aires musicales diversos. En algunos círculos Luis es considerado el Padre del Rock Dominicano, por sus diversos aportes a la música alternativa y experimentación de ritmos autóctonos con la guitarra influenciada por el Rock. En sus fusiones, Luis logra mezclar los ritmos del rock, reggae, jazz y blues con más de 40 diferentes ritmos étnicos de la República Dominicana y Haití, como merengue, bachata y mangulina, entre otros.

Aquí toda su historia


No hay comentarios: