jueves, 16 de agosto de 2012

Tres películas dominicanas en festival HB

Nueva York. Tres películas dominicanas participarán, este fin de semana, en el New York International Latino Film Festival (patrocinado por HBO).
Un cine que se supera cada día y que lentamente se abre paso en el circuito de festivales de cine, como ha sido el caso de la película “La Hija Natural”, de realizadora Leticia Tonos, tarea la cual le toca ahora a esta nueva cosecha de celuloide.


El hecho de que este año estén participando tres largometrajes dominicanos en el HBO New York International Latino Film Festival es algo para celebrar.


Estos son “La Lucha de Ana”, de Bladimir Abud, un drama social que se ha ganado buenas criticas y el favor del público; “El hoyo del Diablo”, de Francis Disla, una película de terror local que se estrena el 23 de agosto en las salas dominicanas, pero que tendrá su premier mundial en el festival y “Jaque Mate”, de Jose M. Cabral, un thriller dramático que tiene que ver con la influencia de la televisión en nuestras vidas y el cual ya se estreno este año en dominicana. 


Aparte de la Noche Dominicana, el festival ha presentado en su historial largos y cortometrajes dominicanos tanto de la diáspora como de factura local.(El Nacional)

No hay comentarios: