viernes, 10 de agosto de 2012

Porqué las cintas adhesivas en los Juegos Olímpicos?

FOX Sports               
MARK TALKINGTON

Usted ha visto las imágenes: las tiras de cinta adhesiva en todos los colores corriendo hacia arriba, abajo y alrededor de los cuerpos de los deportistas olímpicos en los diseños a veces extravagantes. Algunos parecen mapas de calles. Algunos se parecen más a las telas de araña.

Se llama cinta de Kinesiología (cinta de Kinesio, o cinta de KT, para abreviar), y es básicamente un super-fuerte curita de clases, hechas de algodón y lana por lo que se estira para proporcionar el máximo apoyo y mínima restricción. Si bien está permitido en los Juegos Olímpicos y la competencia atlética, no hay garantía de que está ayudando a ninguno de los atletas que optan por usarlo más de lo que los collares de titanio usados ​​por los jugadores de las Grandes Ligas de béisbol, o las pulseras magnéticas se venden a los golfistas.

Inventado en Japón más de 30 años, su uso se disparó después de los Juegos Olímpicos 2008 en Beijing cuando los rollos de la misma fueron donados a 58 países. Varias compañías fabrican la cinta, incluyendo RockTape, PerformTex, SpiderTech y cinta KT.

Algunos atletas confían en él, alegando que la cinta hace el mismo trabajo que los aparatos colocados en las partes doloridas o lesionadas del cuerpo. En Londres, podría parecer que estar en cada atleta. Jugadores de voleibol de playa, tales como Kerri Walsh Jennings, por ejemplo, parecen estar usando más la cinta de uniforme. Katrin Holtwick de Alemania fue visto con múltiples tiras corriendo arriba y abajo de su abdomen.

Los fabricantes de la cinta de concreto que se utilice en Londres (cinta KT) afirman que puede hacer cualquier cosa, desde el alivio de "rodilla de corredor" y curar calambres en las piernas para reducir la inflamación y el aumento de la circulación, que "evita los calambres musculares y la acumulación de ácido láctico."

No hay comentarios: