miércoles, 8 de agosto de 2012

Rechazan petición de libertad para Omega

Acento.com

La Primera Sala Penal de la Corte de Apelación ratificó la prisión preventiva contra Omar Peter de la Rosa, mejor conocido como Omega, quien guarda prisión en la Cárcel de San Pedro de Macorís.
La Corte determinó que no variaron los presupuestos que demostraran que no existía peligro de fuga del merenguero.
El Tribunal estuvo compuesto por los jueces Manuel Hernández Victorio, Antonio Sánchez y Daniel Nolasco.
El Juzgado de Atención Permanente impuso tres meses de prisión preventiva al mambero por alegada violencia física contra su ex pareja, July López, quien alegó que el cantante la agredió física y verbalmente.
Durante la presentación del recurso, los abogados Freddy Mateo, Rafael Ariza y Víctor Joaquín presentaron como presupuestos, el pasaporte de Omega, su garante, contratos de bailes, documentos de su empresa, un certificado de una iglesia evangélica, una carta de la junta de vecinos de Pantoja, donación de 50 mil pesos a un asilo de ancianos y su madre como garantía de que no se va a fugar.
De su lado el Ministerio Público, representado por Robert Lugo y Fadulia Rosa, consideró que debía mantenerse la medida de coerción debido a que representaba peligro de fuga.
Además de que la Fiscalía contaba con certificado de médico legista y evaluaciones sicológicas de la víctima que evidenciaban la violencia del merenguero.
Al finalizar la audiencia la madre de Omega, Ercilia de la Rosa, dijo a los fiscales ¿por qué le hacen esto a mi hijo?
Tomado merengala.blogspot.com

No hay comentarios: