lunes, 27 de agosto de 2012

Evacuaciones obligatorias fuera de Nueva Orleans como Isaac se acerca a la categoría de huracán

Por Miguel Llanos, NBC News

Actualizado a las 8:22 pm ET: Los residentes en no protegidos, zonas bajas fuera de Nueva Orleans estaban evacuando el lunes como tormenta tropical Isaac creció cerca de convertirse en un huracán que podría tocar tierra en Luisiana o cerca de casi siete años del día en que el huracán Katrina azotara .

"Todos los preparativos para proteger la vida y propiedad deben completarse esta noche", dijo Ed Rappaport, del Centro Nacional de Huracanes en su 8 pm ET actualización. Hizo hincapié en que el agua de la lluvia y marea de tormenta sería la mayor amenaza - de 6 a 18 pulgadas de lluvia que se espera.

Velocidad de Isaac el viento aumentó a 70 kilómetros por hora, sólo 4 mph por debajo de un huracán, el Centro Nacional de Huracanes dijo en una actualización tarde. También pronosticó que Isaac alcanzaría categoría 2 con vientos de 100 mph el martes por la noche. Eso es más fuerte de lo previsto en las  primeras horas del lunes.
 


A las 8 pm, el centro de la tormenta estaba a 230 millas al sureste de la parte sureste, la mayoría de Louisiana. Isaac estaba previsto para   tocar tierra, lo que los meteorólogos dicen que podría ser la prueba definitiva de 14 mil millones dólares de actualización para sus diques y bombas.

En zonas cercanas a Nueva Orleans, recibieron la orden de evacuación obligatoria para el lunes por la mañana "nuestras zonas bajas - que están fuera del sistema de protección contra huracanes - como Lafitte, Crown Point, Barataria y la Isla Grande," dijo Jefferson Parish Presidente John Young HOY.

Plaquemines Parish, que se extiende 60 millas hacia el Golfo, también emitió una orden de evacuación obligatoria para sus 7.000 residentes en su orilla oriental a partir del mediodía del lunes."Les estamos diciendo que tiene que salir", dijo Parish presidente Bill Nungesser MSNBC. "Vamos a golpear primero y vamos a tomar la peor paliza de esta tormenta. Así que la gente está subiendo por la carretera ahora".

"En nuestra parroquia hay un camino y el camino en uno", añadió, "y es constante tráfico que sale de la parroquia mientras hablamos."

Más aquí

No hay comentarios: