miércoles, 15 de agosto de 2012

“Los dueños del circo”, a nuevo juicio

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
Los jueces de la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional anularon ayer una sentencia que descarga a los productores del programa “Los dueños del circo”, acusados de difamación e injuria en contra de la presentadora de televisión Esther Tejeda.


El tribunal, presidido por Manuel Hernández Victoria, e integrado por Antonio Sánchez Mejía y Daniel Nolasco, anuló la sentencia que declara no culpables a Ali David Demey, Enrique Crespo y Tamara Martínez, dictada por la Novena Sala Penal del Distrito Nacional, el 27 de septiembre de 2011.


Los jueces ordenaron además la celebración de un nuevo juicio por ante un tribunal distinto al que dictó la sentencia que declara no culpables a los productores de “Los dueños del circo”, conforme a lo establecido en el artículo 421 del Código Procesal Penal.


El tribunal dispuso que el expediente sea remitido a la presidencia de la Cámara Penal del Distrito Nacional, a fin de que apodere al tribunal que deberá conocer el proceso comenzando en cero. Los jueces acogieron un recurso de apelación presentado por los abogados de Esther Tejeda.

No hay comentarios: