sábado, 4 de agosto de 2012

Phelps, el mejor nadador, dice adiós

LONDRES, Inglaterra.- Michael Phelps, el mejor nadador de la historia, dijo adiós este sábado en la piscina olímpica de Londres 2012, después de haber ganado en la capital británica cuatro medallas de oro y dos de plata.


El nadador nacido en Towson, en el condado de Baltimore (Maryland) hace 27 años, deja la capital británica con 22 preseas entre Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012, 18 de oro, dos de plata y dos de bronce.


El atleta con más títulos en unos mismos Juegos, ocho en la capital china, y con mayor número en total se despidió emocionado y con humildad, portando una pancarta junto a sus compañeros del relevo de estilos, Matthew Grevers, Bredan Hansen y Nathan Adrian, con los que compartió su último título, una pancarta en la que se podía leer "Thanks London" (Gracias Londres).


Phelps comenzó a nadar de niño en el Centro Acuático de Baltimore, siguiendo los pasos de una de sus hermanas mayores, Whitney, que formó parte del equipo de natación de su país en los Mundiales de 1995.


Explosivo inicio...


Desde 1997, cuando tenía solo 12 años, se entrena de la mano de Bob Bowman, que enseguida vio en ese niño que ya había batido un récord nacional de edad a los 10 años unas grandes cualidades para competir en los cuatro estilos y que le trató como a un hijo.


Enseguida formó parte del equipo americano de natación y en Sydney 2000 fue, con 15 años, el nadador más joven en representar a su país en una competición olímpica.


Un año después ganaría su primera medalla en un Mundial en Fukuoka (Japón), un título que dice es el que mejor recuerdo le trae a la memoria por todo lo que tuvo que trabajar para lograrlo.

Seguir leyendo

No hay comentarios: