viernes, 10 de agosto de 2012

Nutrido grupo de artistas dominicanos se integra a Fundomúsica

Consideran que los fines expuestos por la entidad merecen el respaldo de músicos y artistas de República Dominicana.
Los artistas Sergio Vargas, Rafa Rosario y José Antonio Rodríguez coincidieron en que la Fundación Dominicana por la Música (Fundomúsica) puede ser un instrumento para orientar al sector artístico dominicano hacia las conquistas de anheladas reivindicaciones.
 
Los tres forman parte del Consejo Directivo de Fundomúsica y hablaron en la rueda de prensa en la que fue dada a conocer la entidad, que integran cantantes, músicos, investigadores, empresarios y cronistas de espectáculos.
 
Valoraron la urgencia de que sea creada la cooperativa de los artistas dominicanos, un objetivo que fue declarado de urgencia por Fundomúsica y que cuenta con el apoyo del Instituto Dominicano de Ahorro y Crédito Cooperativo (IDECOOP).
 
De igual forma, saludaron que Fundomúsica haya nacido para impulsar una ley de música, una iniciativa que ya ha iniciado el cantante y compositor Manuel Jiménez, quien también asistió a la rueda de prensa a expresar su apoyo al surgimiento de Fundomúsica.
 
Sergio Vargas, vicepresidente de Fundomúsica dijo que desde que fue puesto al tanto de los fines de la naciente entidad se integró de manera activa a la misma y exhortó a los músicos y cantantes a que hagan lo mismo.
 
Rafa Rosario, de su lado, dijo que agradecía que se le invitara a participar de la creación de la fundación y expresó que siente gran confianza en lo que ésta puede hacer por los músicos y artistas dominicanos.
 
José Antonio Rodríguez, de su lado, quien es el tesorero de Fundomúsica, dijo que “es un proyecto solidario, donde quienes lo integran tienen el propósito de dar, de aportar” y dijo que merece ser apoyado por los artistas dominicanos.
 
En la actividad estuvo presente el cantante Niní Cáffaro, director del Teatro Nacional, quien anunció que apoyaba y se integraba a la naciente entidad, en especial por los principios enarbolados por la misma.
 
El popular artista del merengue Johnny Ventura y el maestro Rafael Solano, enviaron mensajes en los que hicieron saber su disposición a formar parte de Fundomúsica.
 
Además de Sergio Vargas, Rafa Rosario y José Antonio Rodríguez, Fundomúsica está integrada por José Tejada Gómez, quien la preside, Héctor Acosta, Joseph Cáceres, Severo Rivera, Alfonso Quiñones, José Antonio Aybar, Carmen Luz Beato, Ernán Santana, Manuel Tejada, Pedro Núñez del Risco, Lenny Abreu y Tommy García.
 
Integran a Fundomúsica Víctor Víctor, Manuel Jiménez, René Solís, Alexa, Adalgisa Pantaleón, Pavel Núñez, Cristal Merie, Yenny Polanco Lovera, Sarah Hernández, Alexis Beltré. Todos estuvieron presentes en el acto de presentación.
 
La rueda de prensa celebrada el pasado martes se realizó en el Bar del Teatro Nacional. El moderador de la misma fue el destacado animador de televisión Luis Manuel Aguiló. El acto fue organizado por la empresa Vladimir Lendof y Asociación y tuvo el apoyo de la Cervecería Nacional Dominicana.
 
Fuente merengala.blogspot.com

No hay comentarios: