miércoles, 15 de agosto de 2012

Sobre el Ministerio de Cultura en Dominicana, mi opinión

Por Raymond Abad

New York.-Cuando faltan un día para que en la República Dominicana se instalen unas nuevas autoridades gubernamentales, son muchas las expectativas que se generan a nivel de la sociedad en cuanto a los cambios que podrían producirse.

Desde ya sabemos que el Lic. Danilo Medina y su equipo, han escogido las personalidades que le acompañarán en la dificil tarea de realizar los cambios por los que él ha propugnado, tanto a nivel económico, social y cultural y en este último es que quiero considerar algunos aspectos.

Como trabajador de la cultura dominicana durante el tiempo que vivimos en el país, como el que tenemos residiendo fuera del territorio nacional, nunca hemos visto que gobierno alguno haya creado
una politica cultural de cara a desarrollar una verdadera revolución en este sentido.

Pensamos que debe haber una desentralización del accional cutural, donde se trabaje de manera mancomunada, tanto a nivel de la zona metropolitana como de las provincias del país y hasta en el caso de las y los que vivimos fuera del territorio dominicano.

Espero que el Lic. Danilo Medina como próximo presidente de la República Dominicana, tenga la sapiencia de escoger como Ministro de Cultura, al mejor hombre o mujer que sepa interpretar claramente su visión en el plano cultural, y que ésta o ésta sepa enlazar al equipo que le acompañaría en la tarea asignada.

Ojalá que al final del cuatrenio que se inicia mañana 16 de agosto, podamos ver que en nuestro país hubo un verdadero cambio y que podamos decir con orgullo, lo logramos.

No hay comentarios: