domingo, 3 de octubre de 2010

Yankees pasan como el comodín tras caer ante Medias Rojas

Associated Press

BOSTON -- Los Yankees de Nueva York perdieron el domingo la oportunidad de ganar su segundo título consecutivo de la división Este de la Liga Americana y cerraron con el comodín en la postemporada luego de caer por 8-4 ante los Medias Rojas de Boston.

Los Yankees abren la postemporada en Minnesota el miércoles, mientras que Tampa Bay, al coronarse campeón divisional, comenzará en casa contra Texas.

Los Yankees van a la postemporada por 49na ocasión, la cuarta como comodines. Es su 15ta aparición en playoffs en 16 años.

Los Yankees necesitaban ganar y que Tampa Bay perdiera en Kansas City el domingo para ganar la división porque, de haber terminado empatados, los Rays habrían tenido la ventaja por haber ganado las series de la temporada contra Nueva York.

Pero con la derrota de los Yankees, los Rays (96-66) se coronaron como campeones divisionales, y poco después vencieron 3-2 a los Reales en 12 innings.

Jed Lowrie pegó dos cuadrangulares, J.D. Drew también se voló la cerca y Boston tuvo dos robos dobles en el sexto inning.

John Lackey (14-11) ponchó a 10 en siete entradas y dos tercios por los Medias Rojas, quienes se perderán los playoffs por segunda vez en ocho años.

La carrera remolcada por el dominicano Robinson Canó con un sencillo en el octavo episodio lo convirtió en el primer segunda base de los Yankees con dos temporadas consecutivas de 200 imparables.

Dustin Moseley (4-4) permitió cuatro carreras, cinco hits y regaló dos bases por bolas, además de ponchar a tres en cinco entradas por los Yankees. Nick Swisher conectó un cuadrangular y Mark Teixeira anotó su 113ra carrera --lidera la liga en la categoría.

Drew pegó un jonrón de dos carreras en el primer inning, pero los Yankees empataron con un cuadrangular solitario de Swisher en la primera y una remolcada por un sencillo de Alex Rodríguez en la tercera.

Lowrie empujó dos en la quinta y Boston se destapó en la sexta.

El dominicano David Ortiz pegó un toque en el sexto inning y luego fue remplazado por un corredor emergente. Ortiz, quien podría volverse agente libre si el equipo no hace efectiva la opción de 12,5 millones de dólares, saludó a los aficionados que lo vitorearon en camino a la banca.

Por los Yankees, el dominicano Robinson Canó de 4-1 con una remolcada. El puertorriqueño Jorge Posada de 3-0. El mexicano Ramiro Peña de 3-0.

Por los Medias Rojas, el dominicano Ortiz de 3-3.

No hay comentarios: