sábado, 23 de octubre de 2010

Vargas acusa de mentiroso a Leonel y asegura corrupción es endémica


NUEVA YORK._ El presidente nacional del PRD y pre candidato presidencial de esa organización, ingeniero Miguel Vargas Maldonado, acusó de “mentiroso” al presidente Leonel Fernández por haber minimizado el nivel de corrupción en el país y aseguró que ese flagelo es endémico y toca todas las estructuras del gobierno. Expresó que la República Dominicana es la primera entre 139 países, por lo que el doctor Fernández miente cuando dice que los casos de corrupción son esporádicos. “La corrupción se produce de manera reiterada en el oficialismo y es un mal endémico en la administración que él (Leonel) dirige en este momento”, añadió Vargas.

También se refirió a los intentos reeleccionistas de Leonel, diciendo que la Carta Magna es muy precisa y muy clara y establece definitivamente la no reelección consecutiva. “De manera que cualquier intento del doctor Fernández para repostularse nuevamente, será impedido por los legisladores del PRD con el apoyo de la ciudadanía”.

Señaló que para lograr un “sí” en un referéndum, el mandatario necesitaría el 50% de respaldo del pueblo, lo que es virtualmente imposible por la situación que se vive en el país. “Además, tendría que abocarse a una reforma constitucional que va a requerir de más de las dos terceras partes de los diputados y nuestro partido cuenta con la matrícula congresual suficiente para no dar paso a un proceso de reforma constitucional”.

Dijo que ya la reelección en el país, es cosa del pasado y ha sido un procedimiento que ha dañado a la sociedad dominicana que no solamente se presta para tomar dinero del presupuesto y el gasto público.

Reiterando sus severas críticas al narcotráfico, la violencia y el crimen, dijo que es muy preocupante y reveló que en este momento el país es el mayor puente entre Estados Unidos enviando aquí un 9% de los narcóticos que pasan por la República Dominicana y el 11% es enviado a Europa.

No hay comentarios: