miércoles, 13 de octubre de 2010

Dominicana vence a Estados Unidos

AP

SAN JUAN -- República Dominicana disputará la final del Premundial de Béisbol, tras vencer el martes a Estados Unidos por 7-2, acabando además con el invicto de la novena norteamericana.


El conjunto dominicano enfrentará el miércoles a Cuba, que alcanzó la fase definitoria del evento tras un reñido encuentro contra Venezuela, al que dejó sobre el terreno para imponerse por 3-2, en el primer desafío de la duodécima jornada.

Dominicana ya venció a Cuba en la primera ronda del certamen. En esa oportunidad, la pizarra final fue de 9-6 y llegó a su fin la racha de seis partidos ganados al hilo que mantenía el combinado cubano.

El partido entre estadounidenses y dominicanos se mantuvo cerrado hasta el séptimo inning con la pizarra favoreciendo a los dominicanos por 2-1. En esa instancia, la novena caribeña comenzó a dar forma al desafío tras anotar en dos ocasiones para colocar los cartones en 4-1.

Estados Unidos descontó anotando una vez en el cierre del séptimo acto, pero Dominicana guardó lo mejor para el noveno tramo, cuando confeccionó un rally de tres carreras.

El pitcheo combinado de Mario Alvarez, Juan Pérez y Darío Veras, limitó a seis hits a los bates estadounidenses, además de propinar 13 ponches. Alvarez, quien trabajó cinco entradas completas, fue el ganador del cotejo; Vera se acreditó el salvamento y la derrota fue al récord de Danny Duffy.

Leer más

No hay comentarios: