lunes, 18 de octubre de 2010

Juan Uribe sufre lesión en muñeca izquierda

Por Pedro Zayas
ESPNdeportes.com

FILADELFIA -- El dominicano Juan Uribe fue retirado de la alineación a última hora, razón por la que el colombiano Edgar Rentería jugó en el campocorto por los Gigantes de San Francisco en el Juego 2 de la serie de campeonato de la Liga Nacional, el cual fue ganado por los Filis 6 carreras por 1.

Uribe impulsó la carrera decisiva en el Juego 1 de la serie, y fue el segundo bate más productivo de los Gigantes durante la temporada regular con 24 jonrones y 85 remolques, números envidiables para un campocorto.

"Uribe se lastimó la muñeca izquierda al deslizarse en segunda base [el sábado]. Él no lo sintió. Él terminó el parido. Él estaba bien", dijo Bruce Bochy al concluir el partido. "Él será evaluado el lunes& y ya veremos cuál es su situación. Tenemos esperanza de que estará disponible".

Uribe estaba enlistado como sexto bate en la alineación entregada por Bochy a los medios, pero fue sustituido por Rentería poco más de una hora antes de comenzar el partido.

"Llegó al parque [el domingo] y trató de hacer swing y no podía", señaló Bochy. "Es una contusión y tenemos la esperanza de que se le quite en un día o dos, y estará disponible. Él es un tipo que realmente ha suplido mucha ofensiva para nosotros. Y lo sabemos".

Rentería, que apenas cuajó 243 turnos al bate en la campaña regular, se fue de 4-0 en el plato, pero logró alcanzar un elevado de Jimmy Rollins que casi llegaba hasta el pleno jardín central.

"Es bueno tener a Rentería ahí para que pueda iniciar el partido cuando [Uribe] no está disponible", dijo Bochy.

No hay comentarios: