viernes, 15 de octubre de 2010

Cesar Dalmasí en el camino de la luz

Por Bolivar Balcacer

Desde hace unos días vengo meditando la situación que vive Acroarte, pocos sabemos cual es la situación en la evolución del amigo Felix Vinicio Lora, es al parecer el secreto mejor guardado de los últimos tiempos, lo que demuestra no solo una apatía informativa por parte de acroarte sino un total irrespeto al publico, al pueblo y a los que seguimos el proceso de un hombre que más que un artista, es un patrimonio del espectáculo dominicano como lo es Felix Vinicio.

Los días van corriendo de forma rápida y ya tendremos la oportunidad de encontrarnos nueva vez en el trajín de las elecciones para un nuevo presidente en Acroarte, es a ese nuevo incumbente a quien le corresponderá dar paso a muchas ideas que han quedado inconclusas y nati muertas después del problema de salud de Lora.

Ese trabajo le corresponderá a un líder fuerte, firme y decidido como lo es Cesar Dalmasí, es él quien tendrá que lidiar con el cambio radical de la institución y con la corrección de muchos males que aun permanecen en la misma

A Cesar Dalmasí lo comparamos con el genio de la alegría Walt Disney, aquel hombre que construyó quizás la marca que despierta mayor número de sentimientos y emociones en el mundo y que convirtió a un ratón de ser un animal que causa repulsión y asco, en el símbolo universal de la diversión.

En la década del 40 ya Walt Disney tenía la idea de construir un parque de diversiones y fue para la década del 50 cuando comenzó la construcción de Disneylandia en Anaheim California; el cual se inauguró el día 18 de Julio de 1955. A su vez estaba interesado en otras partes del entretenimiento como el cine y los dibujos animados, en la actualidad el pequeño estudio que se fundó en 1923, se ha convertido en una de las mayores industrias del entretenimiento de la actualidad, la mística sigue viva en todo lo que hace Disney.

Ese temple de gran constructor y de gran visionario es lo que vemos en la persona de Cesar Dalmasí a quien le manifestamos en plena campaña que le apoyaríamos para las nuevas elecciones, nos consta que este hombre está trabajando sin descanso, preparando nuevos proyectos y nuevas ideas, forjando un nuevo destino y dando pasos para la entrega de varios libros que nos permitirán conocer lo amplio de su cerebro.

Cesar Dalmasí debe comenzar ya un trabajo de contacto, iniciar un proceso para evitar los archipiélagos que suelen surgir, así podrá saber a que se ha de enfrentar, el país en sentido general necesita un nuevo liderato, gente en quien confiar y en quien creer en todos los ordenes, Acroarte puede hacer una gran labor por la magnitud de la institución, pienso que Cesar Dalmasí puede ser la diferencia así como los chilenos hoy, nos envían un claro mensaje de solidaridad, de unidad y de entrega ante la situación de los 33 mineros, hemos visto como se ha unido un pueblo y a el toda América.

En acroarte se tiene una gran oportunidad para enviar un mensaje solido de crecimiento, de autenticidad y de verdadera entrega por el bien del artista, del país y de la institución misma.

Abrigamos la esperanza de que Cesar Dalmasí inicie la jornada cuanto antes y que al final todos incluyendo los que sin ser miembros de la institución apoyamos las iniciativas, podamos encontrarnos en un gran apretón de manos y decir con orgullo misión cumplida.

La verdadera revolución debe empezar por nosotros mismos, contagiando a todos y cada uno de nuestros colaboradores como si de una plaga se tratara.

Hasta nuestro proximo comentario

No hay comentarios: