jueves, 28 de octubre de 2010

FESTIVAL DE GRUPOS DE PROYECCION FOLKLORICA EN PLAZA ESPAñA

Santo Domingo.-El Ministerio de Cultura presentará este sábado un Festival de Grupos de Proyección Folklórica, con motivo de ser octubre Mes de la identidad, el folklore y la moda, dentro del marco de la celebración de Santo Domingo, Capital Americana de la Cultura.

Este espectáculo, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, se realizara en la Plaza España, a las 7:00 de la noche, con la participación de seis ballets: Tradiciones Dominicanas, Teatro Popular Danzante, Sangre Mulata y los de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Ministerio de Turismo y del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

La directora Nacional de Folklore, Xiomarita Pérez, informó que esta es una oportunidad para que el público asistente tenga un contacto más cercano con nuestra música y bailes que se practican en la actualidad y otros que aunque pertenecen al folklore antiguo, permanecen en la memoria del dominicano.

También habrá recreaciones de pregones, que son expresiones musicales improvisadas que entonan los vendedores ambulantes para ofertar sus productos, los que se han ido perdiendo por las inmigraciones del país vecino, por los mega establecimientos comerciales, por el estilo de vida del dominicano y por las grandes construcciones verticales.

Vendedores de flores, hojas, palito de coco, además del atesador de bastidores, el amolador, el manisero, la vendedora de longaniza, entre otros, se pasearán por el público ofertando sus productos con gracia y melodía.

No hay comentarios: