jueves, 14 de octubre de 2010

Anuncian 1er. festival de teatro del Comisionado RD

NUEVA YORK —Con el propósito de reconocer la labor y celebrar los aportes de la comunidad de artistas del escenario residentes en Norteamérica, el Ministerio de Cultura de la República Dominicana, a través de la oficina del Comisionado Dominicano de Cultura en Estados Unidos, celebrará el 1er. Festival de Teatro del Comisionado, del 4 al 21 de noviembre del 2010.

Todas las funciones serán gratuitas y se realizarán en la sala de eventos Andrés Francisco Requena, localizada en el 541 West de la calle 145, 2do. piso, casi esquina Broadway, en Manhattan.

El comisionado dominicano de Cultura, Lic. Carlos Sánchez, dijo que el festival dará cabida a la expresión teatral de la diáspora dominicana en Estados Unidos.

“En su primer año, el festival abrirá con la presentación de la obra ganadora del Premio Letras de Ultramar, La redonda peña despeñada, de Jimmy Valdez, dirigida por Héctor Luis Rivera. Durante el marco del festival los miembros de la Sección de Teatro reconocerán la obra ganadora del Aplauso de Oro y el público reconocerá su obra favorita con el Aplauso del Público”, dijo Sánchez.

Este año la Sección de Teatro del Comisionado, dirigida por el teatrista Waldo Tejada, concederá el reconocimiento Gran Aplauso al maestro y director dominicano Rafael Villalona y celebrará con una exposición los treinta años en el escenario del actor dominicano Carlos Espinal.

Las obras seleccionadas con sus horarios de función son:

· Bienvenidos al paraíso, de Dinorah Coronado y Samuel Herrera, será presentada el sábado 06 a las 8:00pm y el sábado 20 a las 4:00pm.

· Carmencita, de Joanna Herrera, será presentada el jueves 18 a las 7:30pm y domingo 21 a las 6:00pm.

· El día que llegó, de Juan Pujols, será presentada el domingo 7 a las 8:00pm y sábado 13 a las 4:00pm.

· Los amantes del alto Manhattan, de Theodora Castellano, será presentada el domingo 14 a las 8:00pm y viernes 19 a las 7:30pm.

· Los vecinos, de Tony Betancourt, sometida por el Tec, será presentada el viernes 12 a las 7:30pm y sábado 20 a las 8:00pm.

· Pago Final, de Ricardo Prieto, será presentada el jueves 11 a las7:30pm y el sábado 13 a las 8:00pm.

Para más información, llamar al (212) 234-8149

No hay comentarios: