viernes, 26 de febrero de 2010

Palabra " JUNTE" se mete al medio dominicano.

Por Raymond Abad para ElCanOnline.Com

New York.- En los últimos meses hemos estado escuchando con bastante frecuencia a algunos comentaristas de farándula de la República Dominicana usar la palabra "JUNTE" para referirse a que varios artistas estarán o se  juntaron en un mísmo evento.

Recuerdo que cuando "El Torito" Héctor Acosta se presentó en un concierto en Puerto Rico, Rakin y Ken Y  hicieron presencia también y nos enviaron una nota de prensa de la isla donde hablaban del  "junte" entre los puertorriqueños y el dominicano, y admito que lo dejé pasar porque se trataba de una nota y en ese momento no le di importancia, pero ya veo que la palabra se esta metiendo o se metió en el medio.

Yo me pregunto sobre qué  necesidad podrían tener estos "comunicadores" de usar el término, más bien quiero pensar que lo hacen por moda y no por incapacidad.

Así es que les recomiendo a esos compañeros de los medios, que dejemos a los comentaristas, periodistas y comunicadores puertorriqueños que sigan usando sus palabras y nosotros sigamos haciendo nuestro trabajo sin tomar palabras prestadas, ya que esto  lo que nos hace es dejar de ser originales,  pues pienso que es más fácil decir "se juntaron" a "hubo un junte".

Y usted que opina sobre esto?

No hay comentarios: