viernes, 26 de febrero de 2010

CONCEJAL YDANIS RODRIGUEZ LUCHA POR LAS MINORIAS‏


Nueva York, NY- En la mañana de el 24 de febrero, el Concejal Ydanis Rodriguez (D) presento su primera audiencia en el Consejo Municipal sobre la falta de divercidad en el sistema educativo de “City University of New York” CUNY.

Frente a miembros del Consejo Municipal de la ciudad de Nueva York, la prensa, representates y maestros de CUNY, Rodriguez quien es ademas canciller del comité de educación superior en la ciudad de nueva york demostró su preocupación ante las cifras alarmantes que muestran la falta de diversidad étnica entre las oficinas administrativas de CUNY.

Con más de 450.000 estudiantes en 23 instituciones, CUNY posee uno de los cuerpos estudiantiles más diversos en la nación. De acuerdo al censo, las etnias mayoritarias de CUNY están compuestas por 28.2 % afro americanos, 28.3% latinos y 17% asiáticos. A pesar de estas cifras significativas, CUNY solo emplea un 16% del personal institucional afro americano, un poco más de 10% latino y los trabajadores asiáticos componen menos de un 10%.

Durante la audiencia, el concejal Rodríguez enfrento cara a cara a los representantes de CUNY. Dentro de los resultados de la reunión surgió el compromiso que Rodríguez en calidad de canciller de educación superior hizo prometer a los representantes de CUNY de que hay que mejorar la diversidad institucional en el sistema. Por otro lado, Rodríguez manifestó su interés de querer reunirse con otros grupos en CUNY para continuar luchando por esta causa.

Foto: William Alatriste

No hay comentarios: