viernes, 5 de febrero de 2010

Híbridos: el Museo de Arte de Queens abre sus puertas al arte dominicano

A partir del 7 de febrero y hasta el 7 de marzo nueve creadores dominicanos exhiben sus trabajos en Híbridos, con curaduría de Dió-genes Abreu y organizada por el Centro Hispano/Latino de Nueva York, el Colectivo Artistas Visuales Domínico-Americanos y el Museo de Arte de Queens.


Híbridos es una exposición que reúne a un grupo de artistas de diversa formación académica que aborda diversas temáticas y técnicas. Estos creadores tienen en común que en sus trabajos revisan la identidad individual y colectiva. Sus imágenes además de afirmar las referencias que conforman la cultura quisqueyana, interpretan la realidad que les rodea.

Como afirma el curador Dió-genes Abreu: "Esta muestra colectiva deja bien establecido que las artes visuales dominicanas han sido y continúan siendo perneadas por un riquísimo proceso de hibridación cultural". Hibridación que en esta muestra se enriquece con las diversas experiencias migratorias de sus autores.

Técnica mixta, fotografía, óleo, creyones conforman varios de los procedimientos que se aprecian en la exposición conformada por más de treinta obras. En ella se aprecian imágenes con diversos planeamientos y referencias: el discurso social y político, aproximaciones a la religión, la figuración y la abstracción líricas, el hiper-realismo, piezas de corte onírico y la exaltación del color.

Los integrantes de la colectiva son: Dió-genes Abreu, Isaías Amaro, Jesús Betances, Ismael Checo, Raquel Manuela Colón, Rafael de los Santos, Tania Marmolejo, Maximiliano Medina y Jorge Peña (Chiringo).

La muestra es organizada por el Centro Cultural Hispano/Latino de Nueva York, el Colectivo Artistas Visuales Domínico-Americanos, el Museo de Arte de Queens y cuenta con la colaboración de NYC Department of Youth & Community Development, UFT, Lino Press, Three J' Pharmacy y Urpi Editores. Colaboran además: el asambleísta José Peralta y la concejal Julissa Ferreras.

Híbridos: Exposición colectiva de arte dominicano. Apertura: domingo 7 de febrero, 1:30pm. Hasta el 7 de marzo 2010. Museo de Arte de Queens. NYC Building, Flushing Meadows Corona Park, Flushing. HORARIO DEL MUSEO: de miércoles a dominigo: 12 - 6:00pm. Entrada libre.

Tren 7 hasta la estación Willest Point/Shea Stadium y luego tomar el Trolley gratis. Información: info@hlccny.org / www.hlccny.org / (917) 470-8169

No hay comentarios: