martes, 2 de febrero de 2010

El Pacha a modo de biografia


LUIS FEDERICO MARTINEZ mejor conocido como Frederick Martínez "EL PACHA", nació en la ciudad de Santiago, Rep. Dominicana, hijo de Lucia Martínez y Federico Crespo.


Desde muy temprano a la edad de 11 años comienza su inquietud por la Locución y de la mano de "la leyenda Willie Rodríguez" del programa SUPER SABADO sirve de ayudante o de utility de locutores de la talla de José Guillermo Sued y Alejandro Sánchez.

Frederick va creciendo y adquiriendo conocimientos y destrezas y se convierte en animador en el horario de 6:00 a 9:00p.m.

A los 19 años, gracias a su madre, marcha a la ciudad de Miami y estudia por dos años y medio la carrera de comunicación social en el Miami Institute of Tecnología.

Dos años más tarde regresa a su país la Republica Dominicana, y en su pueblo natal Santiago de los Caballeros, es solicitado por el popular animador Nelson Javier "el cocodrilo", quien tenia un programa de televisión llamado TV CAN transmitido por el canal 7 Cibao y después pasa al canal 6 hoy Canal 5 por un periodo de 2 años logrando dicho programa una cobertura nacional.

En 1992 “El PACHA” recibe una oferta para hacer su propio programa CALIENTE CON EL PACHA por el canal 7 de lunes a viernes de 3:00 a 5:00p.m.

En ese mismo año estando como presentador en el espectáculo “DE BACHATA en BACHATA” surge la oportunidad de su vida y Martínez, es solicitado por el cantante Víctor Víctor para adicionar en el programa RITMO DEL SABADO que saldría al aire por Teleantillas.

EL PACHA fue seleccionado por los señores Felipe Gil y Ricardo Gil y por el prestigioso productor y cineasta fallecido Jean Luís Jorge, convirtiéndose en el animador más reconocido y solicitado para comerciales de televisión y espectáculos nacionales e internacionales.

En conjunto con “Ritmo del sábado” EL PACHA realiza el programa “PACHANGUEANDO” que produce Jean Luís Jorge.

En 1997 es contratado por Negro Santos que es el productor del programa SANTO DOMINGO INVITA, para el programa “MERENGUE Y MAS” para la cadena Telemundo en la ciudad de New York y Miami, convirtiendo su figura en un icono que identifico al dominicano de ultramar el que espero semana tras semana la entrega que identifico al dominicano siempre.

EL PACHA en un presentador-animador solicitado para prestigiosos espectáculos internacionales en escenarios magistrales como el Madison Square Garden, Radio City Music Hall y United Palace entre otros.

En 1998 EL PACHA decide hacer su propio programa maratónico “SABADAZO CON EL PACHA”, los sábados de 12 a 6 p.m. de la tarde por el canal 13 de Telecentro manteniéndose por 2 años y logrando lo que ningún comunicador dominicano había logrado una entrevista que seria la ultima realizada al mas prestigioso intelectual y político latinoamericano doctor Joaquín Balaguer, la que ha sido considerada como un testimonio civilista del estadista fallecido.

En el año 2000 comienza el programa “Cambio y Fuera por Mango TV”.

En el 2001 EL PACHA es contratado para el programa diario de variedades

”TODOS JUNTOS” de 12:00 a 1:30p.m. Por Súper Canal, este programa le da la oportunidad de desarrollarse como entrevistador de figuras políticas, del deporte y de la sociedad en general.

En ese mismo año pasa a formar parte del programa radial

”EL GOBIERNO DE LA TARDE” de lunes a viernes por la emisora La Z-101.

En abril del 2003 EL PACHA retorna a los programas maratónicos contratado por el prestigioso empresario y productor de televisión Rafael Corporan de los Santos para el programa “SABADO de CORPORAN”.

SU MAGIA EN LA GRAN BABEL DE HIERRO NEW YORK

Ha conectado con el público de Nueva York, con la creación de un estilo jovial y diferente, el cual ha impactado a los hispanos en esta ciudad, firmando un contrato millonario con la mundialmente conocida cadena Univisión, para ser parte del staff en los diferentes programas televisados y radiales de dicha cadena.

Como figura estelar del poderoso emporio internacional, Frederick Martínez participa en los programas; “Al Despertar”, trasmitido por el canal 41 de 5 a 8 de la mañana, programa que mantiene un ratings que supera los 9 millones de hispanos en el área tri estatal, y retransmitido por Telefutura de 7 a 8 de la mañana.

Del mismo modo participa en el “Escándalo TV”, “El Gordo y la Flaca”, en “Despierta América”, “Don Francisco Presenta”, “Sábado Gigante”, "Cien Méxicos Dijeron", y a nivel de la radio en el “Palo de la Tarde” junto a Coco Cabrera y Gisela, así como en el “Pachatazo” que regresó a la radio los sábados, ahora por Wado 1280, después de agotar un exitoso tiempo en la radio F.M.

El Pacha ha recibido importantes galardones por su participación en la radio y la televisión entre los que se encuentran; 5 Casandra, 3 Asociación de locutores de Santiago, Reconocimientos de Clubes, e instituciones en New York, Miami, Puerto Rico. Ha recibido también Premios ACE y Premios Globo, recientemente le fue otorgado el Micrófono de Oro en su tierra natal Republica Dominicana, reconocido por el gobierno dominicano a través del Cónsul Rafael Evans y por el presidente del condado del Bronx, Rubén Díaz jr.

Si hoy hay que destacar la figura de un dominicano en ultramar que ha llenado los esquemas y ha roto los estereotipos de estos tiempos, ese dominicano de la luz es Frederick Martínez (el Pachá)

No hay comentarios: