miércoles, 12 de octubre de 2011

Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, habla de crisis, monopolios y políticos



El empresario mexicano Carlos Slim, nombrado la persona más rica del mundo, aseguró en entrevista exclusiva con BBC Mundo que la crisis que afecta a los países desarrollados es un "cambio de civilización", y al mismo tiempo, se mostró optimista sobre las perspectivas de México y América Latina.

"Estoy muy preocupado", responde Slim cuando BBC Mundo le pregunta sobre la situación actual, especialmente en Estados Unidos y Europa.

"Es un problema estructural, es un cambio de civilización y las cosas que deberían haberse hecho no se han hecho. Ese cambio de civilización no ha sido llevado a cabo para suavizar las reformas," aseguró durante la entrevista con BBC Mundo en su despacho en la Ciudad de México.

Slim - cuya riqueza alcanza los US$74.000 millones según la revista Forbes - posee un imperio económico basado en México que se extiende desde las telecomunicaciones - es el mayor proveedor de servicios de telefonía celular en América Latina - hasta la construcción (Grupo Carso), el comercio minorista (las tiendas Sanborns en México) y los medios (posee más del 8% del periódico estadounidense The New York Times).

Leer más

No hay comentarios: