domingo, 30 de octubre de 2011

Artistas con Juan Bosch, a diez años de su partida

Importantes figuras musicales, actorales y de la interpretación serán presentadas al frente de donde ya se ha iniciado la construcción de la Plaza Profesor Juan Bosch, según dio a conocer La Fundación Profesor Juan Bosch, USA.. ‘’tras la colocación de la corona de flores, éste domingo 30 a las dos de la tarde, para recordar tan productiva y trascendental figura’’.

Confirmaron su participación: Orlando de la Mota, Nazario Brea, Cínthia la Cruz, Ernesto Pineda, Frank Adolfo, Ana Luisa, la juvenil vocalista Selene Lora Pena y otros, con la conducción de la veterana periodista Zunilda Fondeur.

El cónsul Máximo Corcino y los oficiales electos de la ciudad y el estado de Nueva York, así como delegaciones nacionales confirmaron su asistencia, conforme lo informado por directivos de la FPJBUSA, Santos Acevedo y Melvin Trinidad, quienes convidan a la comunidad en general y a representantes de todos los partidos políticos, en virtud de que ‘’Bosch es una figura nacional que nos representa a todos’’.

“Constituiría para nosotros un elevado honor que pudiera acompañarnos en las actividades a desarrolla por conmemorarse el décimo aniversario de la partida física del maestro y guía Profesor Juan Bosch… Ilustre escritor, sociólogo, cuentista, educador; Apóstol, oriundo de la República Dominicana’’.

Don Juan fue el primer presidente constitucional Dominicano, a raíz de la caída del dictador Rafael L. Trujillo y fundador de los dos partidos políticos más grandes del país: PRD y PLD. Nació 30 de Junio de 1909 y murió 1ro. De Noviembre del 2001.

Agenda: Domingo 30, 2:00 PM: Ofrenda Floral en Plazoleta Juan Bosch y acto lírico, con canciones, poemas y recordación anecdotaria.
Avenida Amsterdam con calle 190/ Juan Bosch Way.

Domingo 30, 5:00 a 7:00 PM, programa especial en el teleperiódico Realidades, con diversas personalidades en vivo con participación telefónica del público; por el Canal 35 de Time Warner, www.Dominicanyorktv.com y .net, así como www.dbsmedia.net
536 West 175 Street, 1er. Piso, Esquina Audubon.

Martes 1ro. De Noviembre, día de la partida física del Profesor Bosch, Misa solemne oficiada por el padre Ricardo Fajardo, a las 7:00 PM; en la Iglesia Espíritu Santos, ubicada en el 1940 University Ave. Con Burnside.

El organigrama directivo de la FPJBUSA está compuesto por: Santos Acevedo, Melvin Trinidad, Ana L. Martínez, Zunilda Fondeur, Katherine Peña, Damaris Aybar, Rafael Grullón, Luis R. Martínez, y Mario Mateo, mientras que el cuerpo de asesores lo integran: Los doctores: Juan Tápia Mendoza, María Molina, L. Oscar Herrera, Julio Sánchez y Guillermo Linares.

Zunilda Fondeur

No hay comentarios: