lunes, 25 de octubre de 2010

MANUEL JIMENEZ AFIRMA VALERIO ES EL CANDIDATO IDEAL A SGACEDOM

Santo Domingo.-El diputado y compositor Manuel Jiménez, quien preside la Comisión de Seguimiento, Organización y Transparencia de la Sociedad General de Autores, Compositores y Editores Dominicanos de Música -Sgacedom- afirmó este lunes que autor Valerio De León es el candidato ideal para presidir esta entidad.

“Pienso que Valerio ha madurado lo suficiente en esta institución como para obtener los meritos que se necesitan para desarrollar una buena función, ha tenido buen desempeño en lo relativo a su compromiso en la institución, es decir, a lo que a él le ha tocado hacer siendo bastante sobre saliente”, expresó Jiménez.

Para Manuel, quien es autor de temas como “Derroche”, “Guerembé” y “Macho Pérez”, Valerio De León es una persona que con el tiempo que tiene en su relación con la parte directiva de la sociedad, “ha dado muestra de confianza en su trabajo y por su deseo de superación en el conocimiento de todo el espectro de lo que es el Derecho de Autor en el mundo y su profundización en el mismo se coloca en este momento en el candidato ideal para los compositores.

“Yo creo que uno debe apoyar a un candidato por sus meritos, no porque aspire. La gente generalmente suele aspirar pero lo más importante es que a uno lo aspiren. Que los compositores quieran y vean en ese colega a una persona con toda la capacidad, el desenvolvimiento, el empeño y el interés en servirle a la causa de los compositores dominicanos y yo creo que ese es Valerio De León”, afirmó el autor de “Everybory Dancing Now”.

Sobre las declaraciones del autor Winston Paulino de que los compositores criollos están mas que jubiloso porque la decisión de la Oficina Nacional del Derecho de Autor (ONDA) de designar en la presidencia de la Comisión de Seguimiento, Ordenamiento y Transparencia de Sgacedom a Manuel Jiménez, ya que el autor de “Con Agua de Sal” de confianza absoluta para los miembros de la entidad, Jiménez opinó que en una ocasión fue presidente de la Sociedad de Autores Dominicanos, cuando era SODACEM, y que esa presidencia tenia como elemento fundamental dar a conocer la existencia de una institución que trabaja en la defensa del Derecho de Autor de los compositores dominicanos.

“Era una institución desconocida, hasta ese momento, había tenido algunos logros muy mínimos, pero nosotros nos encargamos de que por lo menos todos los dominicanos, muy especialmente la gente ligada a la música, como los medios de comunicación, emisoras, restaurantes, sitios de expendio donde se pone música, etc., etc., conocieran que un grupo de compositores estaban asociados en procura de establecer en la Republica Dominicana el pago del Derecho de Autor, que es algo mas que justo”, indicó Jiménez.

Dijo que los compositores, a veces exitosos, pasan miseria porque siempre alguien se aprovecha de su éxito. “El papel Uno-A de la sociedad es defender a sus autores en el cumplimiento del pago de su música, de sus composiciones, de su talento, de su acción y de su oficio como artistas y quizás por eso los coopositores dominicanos ven en Manuel Jiménez un aliado, porque siempre hemos tratado de ser eso”.

No hay comentarios: