viernes, 1 de octubre de 2010

Hoy Alvarito comenzará a respirar sin ayuda

El director del equipo médico que atiende al comunicador Álvaro Arvelo hijo en el Cedimat, doctor Freddy Madera, informó a través de El Gobierno de la Mañana se le empezará a retirar de manera progresiva el respirador artificial al principal comentarista del programa de radio.

“Hoy esta un día muy especial. Don Álvaro ha continuado con su franca mejoría”, le fueron retirado los sedantes y ya abrió los ojos y entiende lo que le dicen, informó Madera a primeras horas de la mañana.

El retiro progresivo del respirador artificial, que es el segundo paso dentro del proceso de recuperación, se da gracias a que los parámetros médicos indican al equipo médico que sus pulmones están recuperados y que pudieran trabajar con una mínima ayuda de la maquina.

“Hoy es un día de ensayo, para ver si es capaz de respirar por sí mismo”, dijo Madera.

Álvaro Arvelo hijo fue operado de un nódulo canceroso en la parte baja de su pulmón derecho, el cual le fue extirpado la mañana del martes 28 de septiembre en el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) de la Plaza de la Salud.

Tomado z 101 digital

No hay comentarios: