martes, 26 de octubre de 2010

Fania presenta nuevo álbum


La legendaria banda Fania All Star, la escuela por la que pasaron muchos de los artistas de mayor renombre de la salsa desde 1968, lanza al mercado el álbum titulado “Ponte duro – The Fania All Stars Story”: una recopilación de 52 canciones en cuatro discos, acompañados por 25 páginas de historias y fotografías de la agrupación.
En la portada del álbum aparece Johnny Pacheco -director y cofundador del sello discográfico con el abogado Jerry Masucci- junto a los cantantes Rubén Blades, Willie Colón, Ismael Miranda, Cheo Feliciano y Héctor Lavoe, entre otros. En el centro de la fotografía, bendita entre todos los hombres, sonríe la cubana Celia Cruz.
La colección incluye grabaciones de estudio y en vivo, algunas originales y otras remasterizadas, de temas clásicos como “Anacaona”, “Mi gente”, “Bemba colorá”, “Qué rico suena mi tambor”, “Cara de payaso”, “Descarga de la Fania”, “Ponte duro”, “Cúcala” y “Borinquen tiene montuno”.

Versión inédita

Entre todas destaca una versión inédita de “Quítate tú/Hang On Sloopy”, con la participación especial de Stevie Wonder.
Las Estrellas de Fania le han presentado la música latina al mundo. Por esa razón, este proyecto también contiene extractos de algunos de los conciertos en los que agotaron la boletería, realizados en África, Japón y los Estados Unidos. Sobre todo en Nueva York, la ciudad que los vio nacer.
En su página oficial la disquera asegura que este álbum “es una pieza de colección de salsa, jazz, música afrocubana y soul, que está dedicado a la magnífica calidad musical de sus artistas”. Ya se encuentra a la venta en Estados Unidos.

No hay comentarios: