martes, 27 de marzo de 2012

Reconocen los 50 años del Gran Combo de PR



Todos los integrantes del veterano grupo musical apodado "Los mulatos del sabor" se manifestaron honrados y agradecidos del apoyo del pueblo durante 5 décadas

EL CAPITOLIO (CyberNews) - La presidenta de la Cámara de Representantes, Jenniffer González Colón, junto a los legisladores Lourdes Ramos y Luis Pérez Ortiz, encabezaron el lunes el homenaje a El Gran Combo de Puerto Rico por su aportación y trayectoria musical, en la celebración de sus cincuenta años en la música.

“La Cámara de Representantes tiene el compromiso de resaltar las honras de nuestro pueblo en varios renglones. Hoy, reconocemos la aportación de la institución a la que muchos denominan La Universidad de la Salsa, a los embajadores titulares de nuestra cultura: El Gran Combo de Puerto Rico.

¿Quién no conoce una salsa de esta agrupación? Son el Gran Combo los que mediante su música han dado voz a un pueblo e iniciado movimientos de cambios positivos, como lo hicieron con la canción “Echar Pa’lante”, reseñó González Colón.

La música de Los Mulatos del Sabor estremeció las paredes capitolinas al ser interpretada en pleno Hemiciclo de la Cámara de Representantes, por la Banda de Conciertos de Puerto Rico, adscrita al Programa de las Artes Musicales del Instituto de Cultura Puertorriqueña, dirigida por el maestro Ángel “Cucu” Peña.

Luego se presentó un breve documental, realizado por la Oficina de Prensa y Comunicaciones de la Cámara de Representantes, que narra la historia de la agrupación la cual es parte de la historia musical del país; a su vez, se le entregó una Resolución de felicitación al director musical Rafael Ithier Natal y a todos los integrantes de El Gran Combo de Puerto Rico.

Por su parte, Rafael Ithier Natal, a nombre de todos sus compañeros, dio las gracias por el reconocimiento cameral y recordando una de sus famosas melodías agradeció que se lo dieran en vida.

El homenaje continuó en la Sala de los Próceres de El Capitolio donde se exhiben, hasta la primera semana del mes de mayo, recuerdos de la trayectoria de la agrupación. Las actividades culminaron en el Salón Leopoldo Figueroa donde la compañía puertorriqueña de danza contemporánea Andanza realizó una interpretación de la música de los homenajeados.

Ver video del reportaje

No hay comentarios: