miércoles, 28 de marzo de 2012

Alejandra Guzmán, en buen estado de salud tras nueva operación

Agencia EFE

MÉXICO.- La cantante mexicana Alejandra Guzmán superó con éxito una nueva cirugía para revertir los daños que le causó una operación estética en 2009, informó hoy la agencia que representa a la artista.

“El día de hoy miércoles amaneció con buen estado general y sin ningún dato de complicación”, apunta el parte médico que entregó la agencia sobre la cirugía practicada a la intérprete el pasado martes.

Guzmán se sometió en 2009 a una operación de glúteos en la que le inyectaron sustancias que le produjeron una severa infección por la que estuvo en el hospital casi dos semanas.

Según el parte médico, la artista estuvo tres años bajo un tratamiento médico con cortisona e inmunosupresión, el cual fue retirado hace unas semanas “para evitar efectos colaterales”.

“Al retirar estos medicamentos, la reacción de cuerpo extraño que estuvo prácticamente asintomática durante este periodo provocó nuevamente sintomatología similar por la cual se operó la primera ocasión”, añade.

A raíz de esto, la cantante sufrió fiebres muy elevadas, malestar general y datos de infección localizada, por lo que tuvo que ser operada nuevamente.

La intervención del martes duró 4 horas y media y consistió en drenar el proceso infeccioso y extirpar el tejido con material extraño involucrado.

A través de su agencia, la artista agradeció a sus seguidores y a los medios por las muestras de preocupación y cariño, y señaló que retomará sus compromisos laborales tan pronto las indicaciones de su médico así se lo permitan.

No hay comentarios: