viernes, 30 de marzo de 2012

Puerto Rico Heineken Jazz Fest "Entre notas y estrellas"

La amenaza de lluvia no impidió que el público asistiera a la cita

Por Damaris Hernández Mercado / dhernandez1@elnuevodia.com

Buscar otro escenario para el Puerto Rico Heineken Jazz Fest (PRHJF) aniquilaría la magia del festival que se realiza este fin de semana en el Anfiteatro Tito Puente del Parque Luis Muñoz Marín, en San Juan.

Y es que el lugar, pese a que es un escenario condicionado a las inclemencias del clima, resulta perfecto para el género de jazz. Cada nota musical se combina con el cantar único de nuestro coquí. El pequeño anfibio se convierte en acompañante idóneo, como si se tratara de otro instrumento necesario para transmitir esas vibraciones únicas que responde al sentimiento de cada músico. Y ni hablar del olor a grama mojada que se respira en el trecho que va de la entrada al anfiteatro.

La 22da edición del PRHJF inició anoche puntual, a las 8:00 p.m,, con el grupo de José Heredia & IQ. Los amantes del jazz, que se dieron cita al festival de cuatro jornadas diarias, la mayoría con silla en mano, no temieron a la lluvia que ayer arropó la Cordillera Central y el área metro de Puerto Rico. Con suerte el cielo, se despejó y la primera parte de la velada transcurrió agradable.

Movidos por Laboriel

Y aunque la pertinaz lluvia que arropa al País hace unas dos semanas apareció hora y media después del comienzo de la velada, el público disfrutaba igual de la música.

Los primeros asistentes en llegar optaron por detenerse en la tiendita del JazzFest para adquirir alguno de los recordatorios de la edición que este año se le dedica al reconocido bajista Abraham Laboriel, que se presentará en la jornada de mañana a las 9:30 pm.

Seguir leyendo

No hay comentarios: