NUEVA YORK -- El estelar receptor puertorriqueño Jorge Posada oficializó su retiro del béisbol en una emotiva conferencia de prensa este martes.
Posada, quien vistió las franelas de los Yankees de Nueva York por 17 temporadas, se despidió del deporte que tanto amó en el único terreno que lo vio jugar, y ante los únicos fanáticos que lo vitorearon, en el Yankee Stadium.
El boricua ya había confirmado su salida del béisbol en su natal Puerto Rico a principios de mes.
Posada comenzó la conferencia de prensa leyendo un comunicado, en el que se catalogaba su experiencia como un Yankee, diciendo que la misma "no tiene precio."
Agradeció a muchos dentro y fuera de la organización de los Yankees, incluyendo a su esposa , Laura, a quien llamó su "roca." Cuando habló de sus compañeros, lloró por breves momentos a medida que hablaba de su mejor amigo Derek Jeter.
"Ojalá que no me extrañen demasiado," le dijo Posada a Jeter, quien se encontraba presente.
Al saber que los Yankees no tenían interés en firmarlo de vuelta, Posada dijo que no llegó a considerar firmar con algún otro equipo.
"Sabía en mi corazón y en mi mente que no quería seguir jugando," dijo Posada.
Posada recordó como entraba cada día al Yankee Stadium con el mismo pensamiento en su cabeza.
"Citaba la famosa frase de Joe DiMaggio: 'Le agradezco al buen Dios por haberme hecho un Yankee,'" dijo Posada.
Posada se sentó en la mesa junto a su eposa y sus hijos, Jorge Jr. y Paulina. A su derecha estaban los cinco trofeos de Serie Mundial que ganó con los Yankees. Jeter, el cerrador Mariano Rivera, el as CC Sabathia y el dueño de los Yankees Hal Steinbrenner estaban entre los presentes.
Seguir leyendo
No hay comentarios:
Publicar un comentario